miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lovecats

Tal vez sea cansador escribirle cartas al amor, al invisible, a las estrellas, al adios, a no-existente; pero las palabras brotan tan cargadas de sentimientos, tan atestadas de todo un poco, y es la noche la que invita a emborrachar los ojos de libertad, a bañar mi ser en imágenes retro en donde mi mano descansa en la tuya y tu voz me dibuja el cielo, dándole sentido al universo y a mi constelación imaginaria.
Esta cabeza es un desastre, las ideas van trepadas a una montaña rusa gritando a mis neuronas, los recuerdos escurriéndose por los rincones, mi ego aniquilándose poco a poco. El surrealismo de tus cuadros me han perdido y las drogas no alcanzan, ni siquiera logran anclarme en el mundo de fantasías en el que me he re-inventado. Aquí tirada, tan lejana, desayunando en la cara oscura de la luna, despidiéndome de tus restos, tiñendo besos de amor con colores de muerte, tejiendo telas de araña para atrapar tus sueños y susurrarlos desde el pasto.
Y al fin de cuentas, este cumulo de letras, este palabrerío absurdo no dice nada, soy tan cobarde que ni tu nombre he de pronunciar ni nunca voy a decir algo concreto, solo voy a dejar una puerta entre-abierta y una pequeña nota en tu honor.


(Gracias a tu autentico ser. Te esperé)

jueves, 1 de diciembre de 2011

9:14 pm

Que difícil es hablar con fantasmas y llorarle a la pared.

martes, 29 de noviembre de 2011

Tormenta

Renacer, reconstruir la cabeza que estalló en el silencio, bañar el mundo con la lluvia y limpiar las heridas con su agua. Entre música y rayos el corazón late nuevamente, la noche se ilumina con furia intermitente, la naturaleza crea y recrea el paisaje, todo se ve distinto. El cielo en el suelo, en la soledad del rito y los rayos en el grito, en las tazas de té.
Las gotas se estallan en los cuerpos, en los rostros de los extraños; decoran las ventanas, hacen el amor con las platas, se aplastan, se suicidan dulcemente, se mezclan con lagrimas agridulces; se ahogan en el fondo de algún sueño.
Mientras, el viento juega con los paraguas, mueve el paisaje y dos o tres temerarios corren a sus estúpidos refugios oscuros. Y yo acá, al borde de la calle liberando barcos de papel para que viajen por el mundo con mensajes escondidos, esperando que alguno llegue hasta el mar y estalle entre las olas; que viajen por la vía láctea y se anclen en la luna.
Entre los sonidos los pensamientos flotan, y reflotan las preguntas y vos...vos.. y vos? ¿Donde estarás?

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pulsión de muerte

Destruir, matar simbólicamente, bailar sobre el cuerpo herido que lentamente se desangra. Pero tenes que recordar que esas son las reglas del juego, te quiere, te ama, te desea, pero primero tu muerte y después el placer, no mi amor?
En la letra chica del contrato está todo explicito, están las fechas limites, ya está todo listo. Ni la luna, ni el sol, ni el mar te van a salvar; tu alma entregaste al diablo y así es el amor.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cero

Hoy duele hasta respirar-
Ya no queda nada en pie,
este universo se ha vuelto polvo,
añicos, no hay nada...
Absolutamente NADA

sábado, 19 de noviembre de 2011

Que lluevas

Cuando llueve
tu sonrisa cambia
tu alma baila
mi cuerpo tiembla.

Cuando llueve
siento las gotas en mi cara
siento tus gotas en mi cama
siempre tu llueves.

Y si no llueve,
si la sequía te secuestra
el mundo se vuelve un desierto
y mi mente muere.

He dicho


Creo que se nos viene el cielo abajo, abran sus paraguas o empapen su alma!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Fantasía fantasmal

Esta mañana mientras limpiaba el sótano de la casa de mis fantasmas azules, encontré, debajo del sillón invisible, un manojo de cartas tuyas. En medio de un ataque de ansiedad, corrí despavoridamente hasta el jardín de la casa de tus sueños. Allí me senté junto a tu soñado árbol de estrellas, tome aire, respire lentamente, conté hasta diez y busque en mi mente las razones justas para sentir tu perfume corriendo por mi mente. Muy despacio, de manera temblorosa, abrí un sobre, saqué la hoja purpura que estaba dentro y la desplegué frente a mi rostro. La hoja estaba en blanco! Desencajada, tomé otro sobre, está vez con una hoja de color amarillo patito, la cual, luego de desdoblar, noté que sorprendentemente, tambien estaba vacía. Sin perder tiempo abrí el resto, la hoja azul, la colorada, la anaranjada, la verde, la de color violeta; todas, absolutamente todas, estaban sin una palabra, totalmente limpias, no quedaba rastro de la tinta que alguna vez las había habitado.
Impactada por la fuga de tus palabras, saqué unas lagrimas de diamante que guardaba en un rincón de mi alma y las derramé sobre las flores cantantes de tu jardín. De a poco, me armé de valor y volví la mirada a las cartas que ya no eran cartas y que descansaban como cadáveres en el suave pasto de nubes de la casa de tus sueños; apilé una hoja sobre otra, hasta formar un hermoso pequeño arco iris, el cual colgué en tu cielo de domingos lluviosos.
Luego, me paré, acomodé mi vestido y me largué de tu jardín. Cerré la puerta con llave y dejé la llave bajo la alfombra de bienvenida. Sin pensar demasiado, continué limpiando la casa de mis fantasmas azules que ya no eran tan azules, sino más bien celestes.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Amores Imaginarios

Gabriel le confesaba a Rosa que quería ir a la cama con ella y la besaba con fuerza, aferrándose a su vestido violeta, que caía delicadamente sobre sus curvas fatales. Entre las flores y el viento, Gabriel le contó a la muchacha, su miedo a crecer y su negación a las responsabilidades.
Mientras Rosa escuchaba la crisis existencial de Gabriel, miraba la calle, fijaba su vista en la gente que se acercaba caminando por la vereda de en frente. En secreto pensaba en Miro y la ultima vez que lo había visto. Su corazón se retorcía en cada minuto que intentaba asimilar su teoría de que, seguramente Miro, en ese mismísimo momento en que ella lo buscaba entre los extraños, mientras su mano descansaba en la mano helada de Gabriel; él, su Miro, estaba en los brazos de su nueva amante: Florencia.
En un pequeño lugar del planeta tierra, un tal Lucas, en la soledad del amanecer en la playa, pensaba en su pequeño amor de la infancia, una niña llamada Florencia que vivía en una extraña ciudad cuadrada, quien un verano en el que vacacionaba en la casa de su abuela, le había regalado un inocente amor de niños.
Al mismo tiempo, Florencia, tras encontrar un mensaje en su celular, descubrió que odiaba que su amigo Juan le hable de mujeres que dejaban sus perfumes en su almohada, pero ella estaba con Miro y, sin lugar a duda, era feliz.

Oh! Nena

-Todo lo que sienta va a volverse una piedra en mi mente.
-Todo lo que me digas va a ser utilizado en tu contra, sabes?
-Ya me condenaste a muerte.
-Odiame... pero nunca dejes de amarme. Chau, me tengo que ir.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi amor se ha ido

El lado derecho de la cama muto hasta ser lo más similar a la otra cara de la luna, el silencio de los días hacia eco en los ojos de Isabel, su piel blanca, helada, dolía en su alma. La búsqueda de los besos de Luis en otros labios la han perdido en el sin-sentido de su vida, en días inmutables e inmensos, casi infinitos. Presa del silencio, reina de la monotonía.
Nadie en el mundo podía ser Luis, mas que el mismo Luis. Nadie en el mundo ni en el universo podría ponerla a sonreír con una recuerdo de un recuerdo, nadie, absolutamente nadie más que Luis, lograría hacerla sonrojar hasta estallar en chispas, como lo hacia su imperfecto amado. Isabel sabe que es tarde, que él se ha ido hace ya dos meses y días, sabe que la magia nunca regresará y que no queda más que el olvido, no hay más salida que la muerta de recuerdos con aroma a viejo y sabor agridulce.
Allí, en la cornisa de la soledad, la frágil mujer observa el renacer del mundo bajo los colores del crepúsculo, aceptando la realidad, sabiendo que su amor se ha ido, que sus manos están vacías y sangrientas, liberando a Luis de sus lagrimas, comenzando una vez más...Intentando inventar una nueva realidad descartable.

sábado, 29 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Vientos

Un nuevo mundo se levanto con los soplidos del viento, el sol imponente despierta al soñador que no quería salir de su cama. Los aromas de la primavera se revelan de su encierro e invaden las fosas nasales de los muertos, que caminaban acartonados al cementerio gris. Revolución de colores y hormonas, de vida muerta y muerte en vida, corazones que bombeaban hielo, ahora arden en una pasión incontrolable, misteriosa; flores que nacen de las bocas de los hombres, niños que miran al cielo que estalla, como olas, contra sus barriletes brillantes, miles de ninfas bailoteando libres en los jardines del sol.
Como por arte de magia, las palabras volvieron a brillar, a tener un sentido; los sonidos dejaron de ser mudos y los oyentes ya no son sordos. El universo era infinitamente finito, y ahora desborda a los ojos de los soñadores en las noches místicas, en donde las lunas gigantes se enamoran, como Narciso, de su reflejo en los lagos. Los amantes son dueños del mundo y el mundo en un amante que duerme en los besos, habla en la lluvia y sueña con el rocío sobre las pieles. Dulces mieles de los cuerpos, sudores con aroma a jazmín y sonrisas de fresas. Rios de dulces aguas lavan los cuerpos y arrasan con las viejas piedras de la soledad.

lunes, 17 de octubre de 2011

Extraña locura del ser

La magia de la sonrisa, el baile de las estrellas en el cielo, los sonidos enredados en el tiempo y el tiempo detenido en el cielo. Pequeño universo que nos vuelve hormigas gigantes, pequeños elefantes, opacos cristales de brillosos colores.
Campos minados de flores, bombas de perfumes con pequeñas bailarinas de cajas musicales mudas. Un cielo gigante, coloreado con millones de arco iris. Cometas con sueños y lluvia de palabras.
Es en este universo paralelo, con mis veredas cósmicas y amigos imaginarios, donde lo imposible se encuentra en lo perdido, y lo viejo está fresco en los olvidos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Próxima vida

¿Como amar con tanta soledad?¿Como pretender morir, si es tu amor prohibido quien me ha vuelto un muerto vivo?
Más no pretendo que me llames en las noches de calor, no busco tu piedad. No queda otro destino que hacer el amor sin amor, recorrer camas ajenas en busca de un nuevo aroma emborrachador y mofarse de la soledad encadenada en el alma, curas momentáneas para el curtido corazón.

sábado, 1 de octubre de 2011

Llaves

Secó las lagrimas y sonrió ampliamente. El dolor se calmo y las mentiras pasaron a ser una mala jugada ya olvidada. Lo único que le importaba era que el sol estaba brillando.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Rotura

Estoy mal
Estoy perdida,
estrellada.
Estoy sin sentido,
herida, desangrando.
Estoy actuando,
y el mundo compra mi felicidad fotocopiada.
Estoy llorando,
escondida.
Estoy en la negación,
oscura.
No estoy.

martes, 27 de septiembre de 2011

De-muerte de-mente

Madrugadas silenciosas, escenario predilecto de los fantasmas que desfilan en reflejos de los cristales, en los aromas hediondos e invasivos de cementerios, que emanan las flores de la mesa de luz. Sordos ruidos que rompen con el reflejo de la luna, corrompiendo con la virginidad del cielo despejado, erizando el pelaje del gato negro que juega en los bordes filosos de la noche. Baños de sangre de las bodas de oro, que en rios de tinta ponen a flotar exquisitos cadáveres de la dialéctica, tristes victimas de los juegos inmortales de unos amantes suicidas, de un perverso juego de balas de plata y mazanas podridas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mañanas

Cuando la brisa susurra las ideas,
el mundo se acelera, escurriendo el tiempo entre los dedos.
El sol le hace el amor a la tersa piel inmaculada,
se pulverizan las caricias imaginarias,
se descongelan las huellas pesadas de las caricias.
Los labios sellados-muertos gimen, gritan,
irrumpen en lo oscuro,
florece el sexo, revolucionan las ideas.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Bajo el cielo rosa

Te propongo romper con el pasado, dinamitar el mundo y borrarlo todo. Quedarnos solo con nuestros cuerpos cicatrizados, con nuestros corazones hechos bolsa; echarnos a correr desnudos de miedos y pesadillas, sin mochilas con historias viejas ni poesías vencidas.
Mandemos al infierno a nuestros karmas, ¿quien puede detener el tiempo en amores temporales de mortales trotamundos?¿Donde escondernos del olvido, mi querido? Lamentablemente, nuestras pieles dolerán en la eternidad de los ojos, porque nuestras tierras se recorren infinitamente por distintos forasteros, pero dejame consolarte con que nuestras pisadas jamas serán borradas por los vientos del huracán, ni por los ruidos del derrumbe.
Baila en la lluvia conmigo, dale! Vení, baila! esta noche nos purificaremos con gotas de luna y lagrimas de estrellas. Olvidate de tus penas por un rato, solo riámonos de la tragedia que acecha a los pobres ilusos que representamos para la galaxia; pintemos de colores alegres las pálidas palabras de nuestro desamor.

martes, 13 de septiembre de 2011

Espias

Cuando pienso mucho, siento frió y extraño. El resplandor de mi río de lagrimas me enceguece hasta verte, mi perdida mental me pasea en la nebulosa de mis días encerrados, siento mi cuerpo lunar flotando, perdido en el universo de las cosas donde te oculto y un remolino de sentimientos me arranca del presente absurdo, para tirarme entre el pasado de tus brazos y hacer florecer la primavera congela, un paraíso con terremotos y huracanes, un edén repleto de prohibiciones violadas.

Victima mortal

-Nooo! Pará, que mierda haces?- Gritó Miram con los ojos desovitados y la cara con expresión de terror -Tiraste por la ventana mis sentimientos remendados! Tiraste mi todo a la nada!
El bufón la miraba con su gran sonrisa dibujada, regocijadamente de placer, admirando como una vez mas lograba jugar con la profundidad del corazón de la miserable mujer.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No hay cuerpo que se detenga ni alma que deje de sentir

Solo espero que mis recuerdos
no se enamore de vos
Estaría con problemas de dolencias y ficción.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es...pero

Te extraño y se que solo fue un único viaje, pero no puedo evitar esto, no puedo dejar de mirar (tus) fotos, de reproducir un recuerdo ya gastado...hasta cansado de ser recuerdo.
Pero me empecino caprichosamente y (te) espero, se muy bien que no voy a encontrarte porque la ciudad es grande y mi cuerpo es chico. Pero soy una ilusa que (te) sueña y en cierto modo, (te) espera en medio del ruido; cantando mi canción, entre mi soledad y las poesías, con mis vestidos de domingo, mis caramelos ácidos y mis viajes imaginarios... (te) espero.

martes, 6 de septiembre de 2011

Suena el mar

Una vez mas te encontré aquí, entre mis sueños mas vividos, escondido en mi almohada esperando a que mis ojos se cierren para entrar a mi cabeza, para poner mi mundo patas pa'rriba y evaporarte con la luz de la ventana, dejándome descolocada completamente, desencajada de mi realidad inventada, buscándote en el recuerdo forzado, en el rincón de mi mente, en el monton de cielo en donde te cuelgo, rastreando algo para pensarte un rato y volverte a esconder y actuar como si nada.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Kiss me, kiss me, kill me II

-Que facil es perderte en esta ciudad, puedo estar al lado tuyo y vos podes nunca darte cuenta de ello.
-¿Qué te anda pasando, hoy a vos?
-Nada, solo ando pensando un poco en vos, en mi, en esto y en aquello. Igual, siempre pienso!
-Hay veces que, sin dudas es mejor no pensar tanto... te acordas que eso me lo dijiste la primera vez que nos quedamos solos en la casa de Lour?- Florentino toca el delicado rostro de Luci, su Luci, y se queda en silencio, pensando con una sonrisa en su rostro - Que linda que estabas, eras como tímida pero intimidante...no sé, eras un misterio pero un terremoto... no pude sacarte los ojos de encima, necesitaba seguirte hasta saber por donde volabas con tu imaginación, necesitaba no perderte de vista-.
Luci se queda en silencio, tal vez recordando la noche que le trae a la memoria el relato de Florentino, que la miraba con tanta fuerza que la traspasaba completamente. El silencio se acomodó a la caminata por el bosque, que se veía tan lindo con la llegada de septiembre. El sol se escurría tibiamente por los arboles y la piel se rogosijaba con su caricias acaloradas, todo era armonico, menos ella.
-Te extraño... y me duele, pero...- Lucia bajo la mirada y se quedo en silencio. Miró sus pies y poco a poco se volvieron borrosos, las lagrimas mojaron el piso.
De golpe, sus labio estallan en flores, el tibio sabor de los besos de Florentino inundaban su mente, sus manos se aferraban a su cintura y su perfume ahogaba el amargo sabor de las lagrimas. Sus delgados brazos cayeron muertos a un costado y con una mano Luci busco separar su cuerpo del cuerpo del muchacho. Florentino entendio el mensaje oscuro que filtraba atravez de la tibia mirada de Luci, que volvía a ponerse cristalina y lejana.
-Me tengo que ir.
Florentino quedo allí, helado, mirando como la dulce muchacha se iba, dejando todo atrás, olvidando su piel en sus brazos, llevandose el alma del pobre condenado.

viernes, 2 de septiembre de 2011

En sueños de mi

La verdad es que me aburren un poco las palabras enredadas en mis dedos, tambien me genera un tanto de pánico el silencio de mis notas y la quietud del cielo. Aveces suelo tener la sensación de que mi mundo se estancó, pero de repente siento el viento y noto como el planeta sigue girando y todo pesa a mi alrededor. Es como que un lugar late a mi lado, como que miles de seres pueden habitarlo, pero aun no llegan a coparlo de la manera en que alguna vez lo hiciste vos. Y me conformo con caramelos ácidos y noches de estrellas, con huracanes que destruyen mi casa y me limpian el cielo, con tazas de café con leche y tostadas quemadas. Pero quiero que sepas que cada noche que sueño con vos, me despierto descolocada, esperanzada de que hoy te encuentro en la calle y nos besamos en el semáforo de diagonal 74 y 58, como aquella noche, y que tus dedos van a dibujarme los labios y mi sonrisa va a ser gigante y completa como nuestra luna llena, y que mi alma va a bailotear hasta hacerme sentir feliz, frente a un mar imaginario. Pero se que sueño, y que al salir de la cama solo voy a ver sombras y recuerdos. Pero aun así, camino para encontrarte.

domingo, 28 de agosto de 2011

Y me borro

Mi piel camaleonica duele, molesta, se desgarra por el efecto bisturí de mis uñas y tus mentiras. Me desvanezco en la imagen de tu espejo con mis intentos de arrancarme de tu cuerpo gélido, sangrando a escondidas en tu placard, emparchando con lunares las pequeñas pinchaduras por donde mi luz se escapa, tapujando mis gritos con poemas verborragicos y reventados, observando como cavas mi tumba en el lado derecho de tu cama.
Se muy bien que a vos te encanta el paisaje de mi cuerpo blanco e imperfecto, de mis pechos desnudos, de mis piernas bailando en el techo y mi pelo enredado en tus ideas. También se muy bien que disfrutas de mis aullidos mudos del dolor agridulce que provocas en mi carne y veo como, perverso, sonreís mientras pisas mis pieles, esas que voy tirando por tu tierra y por tus calles; e intentas seguir los rastros de mi aroma a muerte, a rebeldía, a sexo derrochado, pero poco a poco voy quedando desnuda, débil a la invisibilidad y fuerte para tu imbecilidad. Me voy escurriendo entre tus palabras y tus cuentos de falso soñador que le canta a la revolución de las sabanas y las caricias guardadas en las cajas de zapatos. Me voy resbalando por tus manos hasta desaparecer.

viernes, 26 de agosto de 2011

Nulidad

Algo me hace sospechar que no existo, que mis silencios no son vacíos sino que es mi paisaje diario, mi realidad, mi nada.

lunes, 22 de agosto de 2011

Encantado-encantador

Entre los bosques encantados de tu mente, todo se pierde y se vuelve tan invisible. Tus ojos son cristales fantasiosos, que hacen nacer el miedo de romperlos con el fugaz viento de un beso de tus pestañas. Tu rostro, el suave mar por donde mis dedos navegan, jugando con cosquillas que hacen bailar las mariposas en mi estomago. Tus labios perfectos, la distracción de mis ojos e ideas, el juego preferido de tus nerviosos dientes, que se clavan en tu propia carne tapujando las palabras que no te animas a articular en mi oído.
Y nuevamente ese bosque encantado de lo que callas, laberinto de deseos y pensamientos drogados-floreados. Enigma que hace de la curiosidad mi mejor amiga, mi única compañia.

3:43 a.m.

Confunde-se
Acá el miedo de ser un premio consuelo
Ahi la necesidad de llenar un vacío de una ideal
Por ahí, las dudas
Mas allá, el tiempo
A nuestro alrededor, las ganas.
Entre nosotros, el mundo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Ahogando las gotas

Nunca será fácil. No podrás saltar a la nada porque los miedos pesan, mi vida. Sabes que las caidas te dejan las marcas inborrables en la piel de tus sentimiento. Así comenzas a amar a medias, a querer en silencio, a desear a escondidas, a temer full-time, a asistir a ceremonias tortuosas entre tus pensamientos enroscados y el morbo de la suposición terrible. Y no hay marcha atrás, masoquista, masoquista como vos sola! Esquizofrenica, inventora de los fantasmas mas temibles, de las sombras mas oscuras y la soledad(gigantesca soledad).
Con rituales, comenzas a borrar la realidad y a escribir una mentira que te quede bien, ahogandote en la lluvia de tu ventana, secando tus ojos con canciones de amor/des-amor, buscando las palabras para lograr justificar lo injustificable, desviando pulsiones, fumando el humo rosa de las flores secas y el minimalismo de tu cuarto irrumpido por el estallido de cuerpos poeticos de tu cabeza.
Te asfixias, vida mía! te matas lentamente con los bordes de las hojas abriendo tus venas, derramando las tintas que te tiñen de magentas, violetas, oscuros negros y brillantes blancos. y sabes que esto es porque no es, porque eres hija de los deseos ajenos, eres fantasía de la cabeza de alguien, porque eres...porque eres?

martes, 9 de agosto de 2011

Por hoy

Dame tu mano, dame tu alma, dame una razón para cantarte una canción de amor.
Mírame sonriendo, rob-ame un instante, llevame de viaje al infinito espacio tu interior. Apagá mi infierno, abraza-me en el viento y quita-me los miedos que oculto en mi almohada.
Y si acaso mañana no tenemos recuerdos, no me importa. Solo necesito esto, unas pocas palabras con esos besos en la nada; cursileria de bolsillo que te envuelve en la cama y me transforma y transporta.

jueves, 4 de agosto de 2011

En tardes de frio

Maldición! estoy sin pies ni cabeza, desnudo de cuerpo y alma, con las ideas alborotadas y el corazón en la boca. Me siento un idiota contando las horas, rogando a la nada que me devuelva la vida, que mi mundo camine, que de una vez muera esta incertidumbre de no saber nada de nada, ni nada de mi, ni nada de vos. Necesidad de adicto que me pone loco, me hace caminar por las paredes, perderme en rincones, preso del reloj, tus besos, tu cuerpo y mi ansiedad.
Comportamientos incoherentes y pocas ideas, tirado a en cielo buscando otro suelo, borracho de risas volando en tu ayer, soñandote en mi cama, tocando tus pechos, mordiendo tu carne, sintiendo tu sexo.
Aquí voy una vez mas, en caída libre hacia la nada, a los misterios del destino causal, a enfrentar los miedos de amar, siendo un pobre hombre con temores de mortalidad, cantando victoria en territorios imaginarios de tus sabanas.

lunes, 1 de agosto de 2011

Sin fin

Es la sombra están las ganas revolcándose con el miedo,
es el lado oscuro de la luna invitando a saltar en la noche,
son los brazos perdidos jugando en los cuerpos.
Es el sexo, la droga secreta de la cual el mundo se hace adicto
es la noche la escena mas deliciosa que los amantes ansiosos inventan a toda hora.
Es el no ser, el que cierra los ojos e inventa una vida,
corretea por los pliegues de la piel, madurando tu cuerpo como fruto prohibido.
Son las palabras, esclavas dagas que se escapan de la dialectica para amarte, matarte, hablarte.

viernes, 29 de julio de 2011

Pictures Of You

Roberto siempre me endulza el oido y me pone a soñar. Enjoy it!

jueves, 28 de julio de 2011

Desierto en mi corazón

Sonó el teléfono, pude sentir como mi corazón se detuvo, el tiempo empezó a correr lentamente, mis movimientos eran en cámara detenida y el aire me faltaba. Mis ojos eran eléctricos cristales, chispeantes estrellas y mis labios se arquearon, bailaron en mi rostro. Un millón de señales sinapticas despertando mi sistema nervioso en segundos. Ilusión, alegría todo junto en mi mente, corriendo por mi cuerpo.
Levanto el tubo, con apuro y suspenso, y del otro lado una voz desconocida que con el primer soplido pude descartar la posibilidad de que se trate de vos. El mundo se aceleró y todo a mi alrededor se derrumbo y retornó a los tonos oscuros que reinaban en mi día. Amargada anuncie al hablante que había llamado a un numero equivocado y volví a mis actividades pensando en si aun me recordas, si vos me pensas como yo te pienso a vos, si el tiempo te pesa como a mi...si en algún momento me vas a llamar y me vas a decir algo lindo, que me ponga a desear tenerte cerca para darte un beso, como tanto te gustan.

jueves, 21 de julio de 2011

Te espero

Espero, en el silencio, te espero. Y te imagino, e intento escuchar tu voz y sentir tus besos. La espera crece, se vuelve una gigante bola de sentimientos, el tiempo me condena a la locura y vos no apareces. Tu ventana esta gris y mi corazón negro como la noche inmensa que me envuelve y me devuelve a la espera.
Y mis ojos sueñan (te sueñan), te dibujan en la nada, te hacen caminar por mi mente y la espera continua. Como viento de otoño que juega con un barrilete colorido, la espera me pasea por valles de esperanzas, por mares de miedos, por pozos de ideas. Y así, continuo esperándote toda la noche, esperando que al otro día llegue, para seguir esperandote.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reflexión

Estos días suelen ser un tanto contradictorios y enroscados en mi insano juicio. Si, sé que no es momento para análisis muy complejos ni para debates intelectuales, pero “amigo” es una definición tan manoseada, desvalorada, con trampas. Pero bueno ¿Qué es un amigo? ¿Quién es un amigo? ¿Para que un amigo? ¿Por qué un amigo? Cada uno responderá, porque la respuesta es totalmente personal y los parámetros para medir el alcance de esta palabra es altamente subjetivo. Ahora, a estas horas suelo sentir que el día es hipócrita, que gente que realmente no entiende a mi persona o que simplemente ya no me tiene el aprecio necesario para sentirme o no logra entenderme completamente, se toma el trabajo de invitarme a sus rituales, a sus figuraciones sociales… y… OJO! No estoy juzgando, simplemente estoy diferenciando, estoy intentando no caer en situaciones hipócritas, y se que tal vez puedo fallar en esta actitud, o no,pero lo que me interesa resaltar con este cumulo de palabras es que hoy me puse a pensar, a cuestionarme mis parámetros, mis enfoques y he llegado a una conclusión que quiero compartir:
Yo tengo amigos a los que amo con locura, tengo amigos a los que adoro, amigos a los que estoy aprendiendo a querer, a sentir. El tiempo hace a la amistad, pero a la vez no es una condición necesaria, uno puede sentir a una persona como si la conociese de toda la vida y solo ha compartido meses, o puede compartir toda la vida con una persona y sentir que son "amigos" por costumbre…o conocerlo toda la vida y ser más que amigos, más bien hermanos. Lo importante no está en el tiempo, no está en dar y recibir, ni en una foto de un momento feliz. El amigo esta en esa persona que te ilumina, que te alimenta el alma y la mente, que te da la mano necesaria para crecer, quien está en la distancia y en la cercanía. El amigo es el amigo y no hay vueltas que darle.
Y probablemente no entiendan estas palabras, porque ni yo estoy segura de que mi concepto se entienda. Solo creí necesario decir algo, y dedicarles mi pensamiento a las personas que me conocen realmente, a los que me enseñan la magia de los momentos más lindo y de los momentos más feos. Porque un amigo es magia, son estrellas, son verdades tacitas, son risas que traspasan el tiempo y el espacio.
(A mis amigos)Solo esto: Gracias por entender, por aceptar, por escuchar, por leer, por apoyar, por disfrutar, por putear, por debatir, por extrañar, por dejar, por encontrar, por descubrir, por revivir, por sentir, por vivir.

martes, 19 de julio de 2011

Secretos

Un recuerdo nace como un acto reflejo de un pensamiento fugaz que una imagen le trae el cielo, y una sonrisa se escurre de sus labios, poniendo el brillo a bailar en sus ojos.

lunes, 18 de julio de 2011

Y te busco

Siento que quiero decir tantas cosas, pero no tengo las palabras, no encuentro mis ideas. Pero se que estan ahi, habitadas, invadidas por el romanicismo de la nada, por tu mano en mi espalda, por mis besos en tu cuello, por las ganas en la nada.

Merienda la lluvia

En la lluvia se pierde y se encuentra una infinidad de veces
juega en laberintos de tiempo y espacio,
en parques de estrellas y soles.
En el frío te espera con una sonrisa y sueña,
desnuda e ingenua, blanca y tibia.
Sueña y te besa con el viento,
baila en sus recuerdos sobre los escombros del tiempo
Y te espera, en silencio, te espera.

martes, 12 de julio de 2011

Tic-tac Tic-tac

Cloe esta desvelada, esta noche no puede dormir. Es, tal vez, por el frío o puede ser que su mente le juegue malas pasadas. Es el sueño que se empeña en jugar a traela una y otra vez al mismo punto de partida, por las imagenes que se proyectan en el techo o el perfume de su almohada; es la inquietud que la hace rotar y buscar nuevas posiciones. Es el fresco sabor que se reproduce en su boca, es el tic-tac del reloj que la condena a la tortura de pensar, de esperar, de sentir.


lunes, 11 de julio de 2011

Intimida

Tus ojos pesan en las espaldas de las letras, se filtran por el espacio de las palabras y las ideas se sienten amenazadas, estudiadas como si fuesen marcianos rencien bajados de su nave espacial. Entonces el texto se vuelve inseguro y todo es inestable, y tus ojos pesan, tus preguntas enloquecen y mi imaginación se inhibe, se pierde.
Me cuesta, me desgarra la mente, las palabras no me alcanzan. Las historias de amor se vuelven cuentos de terror y los poemas son un cumulo de palabras sin decoro, escombros de la verborragia que me habita.
Pero lo intento, in-visibilizo la critica, desmonto mis hojas, atesto el aire de suspiros y me animo a enfilar las letras, afilando ideas, cortando tus ojos negros que cuelgan de la pantalla y ser una kamikaze visitante en tu mente, para ponerte a bailar al ritmo de mi locura, para tirarme en caida libre desde mi constelación y caer en tus neuronas, provocando una explosión de estrellas, un delirio interespacial que te droga, te endulza.
No me importa si no logro poner tu sistema nervioso en accion, no me importa si no me entienden entre lineas, porque esto no es lo que esta del otro lado, esto es lo que esta acá, es lo que la caída libre me regala, es el reflejo de la luna en mi piel, es el aroma de mi libertad. Estos es.

Hipnótico

Sentir, eléctrico torrente de besos que devuelven a la tierra y se disuelven en tu boca, con amaneceres purpuras y susurros de vida, con trucos chispeantes y vueltas por el mundo. Despojando al invierno de la fría soledad, desnudando el costado mas sensible de la noche, así me encuentro y me pierdo, te siento y quiero perderme.
Y es probable que sea esto o aquello, o solo un poco de sentimentalismo y luces de colores, que sea solo sea pero hoy no me importa mas que mirarte...hoy no me importa.

miércoles, 6 de julio de 2011

Un frio de locos

Desde el 20 de Abril, la situación del Hospital Borda (ubicado en el barrio porteño de Barracas) es crítica. Lleva más de 70 días sin gas y aun nadie ha dado soluciones concretas a este problema. El invierno ha llegado, con él las olas polares y las consecuencias se hacen sentir tanto para los pacientes como para los trabajadores.

La situación del hospital al lunes 4 de Julio, era:

- Calefacción CERO. Temperatura bajo cero Pabellón central sin calefacción a gas. En el Pabellón “A” están sin calefacción: Hospital de día, de noche, kinesiología el Servicio 25 “A”. Dejaron de funcionar todas las calderetas del Pabellón “B”, no hay calefacción. Pabellón Amable Jones tiene calefacción. Se continúa trabajando en la subestación del pabellón central.

El gobierno porteño, por su parte, salió a desmentir las denuncias realizadas por los trabajadores, justificándose y maquillando su cara frente a las prontas elecciones. La realidad es que al Asumir el ingeniero Macri la jefatura de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, explicito su intención de cerrar los hospitales psiquiátricos, debido al valor altísimo que tienen esas tierras y a un proyecto que incluye los terrenos del Borda, del Moyano y del Infanto Juvenil. Gracias a la lucha de los trabajadores de estos hospitales, la intención de Macri fracasó. Pero lo que hizo fue dejarlos venir abajo, desinteresándose sobre el tema, sin impórtale mucho los pacientes y demás cuestiones hartamente importantes. Estallando hoy en día en esta situación de abandono, violando los derechos humanos, haciendo vivir y trabajar a las personas en condiciones lamentables e inhumanas.

El corte de suministro de gas, hace sentirse con consecuencias como: la falta de agua caliente en las duchas, de calefacción y de comida caliente. Antes se cocinaba en el Hospital, pero al no haber gas, la comida es traída de Villa Lugano, llegando fría y fuera de hora. Los pacientes tienen horarios relacionados con las tomas de medicación, que se ven modificados con los retrasos de las viandas. Tras muchos pedidos, el gobierno porteño envió termotanques y hornallas eléctricas para paliar la situación, pero no se tuvo en cuenta que las instalaciones eléctricas no iban a resistir esta recarga, lo que provocó que también se quedaran sin luz. Los pacientes saben que si empiezan a vaciar los recursos del Hospital, y si se continúa esta situación, pronto no tendrán a donde ir.

Recién han reparado pequeños tramos del tendido de gas, pero aún falta mucho y el invierno es largo y crudo.

Mariana A. González

martes, 5 de julio de 2011

Arte del olvido

Si no me encontras, es porque me perdiste
y se que del olvido no voy a lograr regresar.
Será dejarlo todo para empezar de nuevo
No encontrarnos para poder sentir.
Solo quedará mirarnos desde el pasado
para relamer heridas viejas,
para curar las ideas del odio.
Tendremos que lavarle la cara a las mañanas, mi querido.
Y no volver, no regresar ni por la almohada,
ni por los vuelos de la sabana, ni por los besos por la ventana.
Vernos entre la lluvia, bailando con paraguas agujereados,
y negarnos la sonrisa bajando la mirada.
Bañar de oro las lagrimas,
vender nuestros cuerpos al pasado
para verlos flotar en el recuerdo, para matar nuestro sentido.
Pero no volver a matarnos, para no sentirte al lado temblando,
para no escucharme rogando.
Dejarte, perderme.
Odiarme, matarte.

domingo, 3 de julio de 2011

Escondidas

El silencio se prolongó más de lo esperado. La necesidad de sentir me llevó a buscar desesperada-mente en los rincones, por atrás de los cuadros, por dentro de mi cuerpo, por algún puto lugar del mundo. El cielo se agotó y mi reloj de luna no funciona ya.
Todo fue en vano, mi crisis existencial continuo en caída libre y tengo la sensación que al final del día no voy a encontrar los abrazos acogedores de tus palabras, no voy a poder sentir más que la muerte de mi tiempo, los suspiros pegados contra mis paredes, mis ojos desolados sin un paisaje digno.
Creo que ya he desgastado los recuerdos, las canciones se han agotados, ya no me queda chance de sobrevivir al invierno. Entre los gritos mudos me resguardo en la soledad y en el secreto de extrañarte de manera prohibida, de quererte a las espaldas del mundo.

viernes, 1 de julio de 2011

Semillero

De mi boca nace una flor roja carmesí, de perfume hipnotizador, de piel aterciopelada y suavidad de nube. Ella te enamora, su aroma invade tu ser y tus ojos no pueden dejar de mirar la pomposidad de la belleza fragil y vida acotada.
El aire, paradojicamente, asfixia a la vida. La flor que nació de mi boca poco a poco va secandose, perdiendo su belleza, su aroma y tu atención. Pronto tu mente se libera del recuerdo y la flor no es mas que una basura grisácea tirada al borde de alguna vereda de tu cabeza, estorbando el paso de algo, es ahora un objeto meramente nefasto.
De la solitaria y hermosa muerta que extendida en tu cabeza quedó, un día cualquiera, sin que nadie se percate ni sospeche, sale un pequeña semilla que, el viento de la memoria fugaz traslada a cualquier parte de tu cerebro y se entierra entre los sueños y las ideas. Pasa el tiempo y tu vida transcurre sin mi boca, sin la flor, sin el recuerdo de la flor nacida en mi boca, sin nada de nada en la nada.
De repente, una mañana, mientras estas hablando con una persona X en una lugar Y, sentís un movimiento raro de palabras e ideas. Algo brota de tu boca, comezas a vomitar una vida, a dejar correr la verborragia y ves escurrirse unos frágiles petalos por tus labios. Sorpresa! Nace una gigantesca flor, hermosa, radiante, perfumada,fresca, colorida, cuatro veces mas grande que la que el recuerdo te trae de mi boca florecida, increible. Te moviliza, te insita a mostrarle al mundo la flor que de tu boca nace. Tu flor es nueva y es tuya, es el impulso de la semilla de la mía, es el crecimiento en el abono de la mente, de tu mente.
Y así vivís, vomitando flores que esparcen semillas, que algunas de ellas vuelven a ser flor para volver a ser semillas. Dicen tambien que hay abejas que comen el néctar de las flores de las bocas de los que son germinador-es de las semillas que fueron flores; y que las mieles que estas abejas producen con las flores de las bocas florecidos son las mas dulces de la vida.

¿A vos te paso sentir que una flor nace de tu boca? ¿Alguna vez sentiste estallar las semillas en tu cabeza?

martes, 28 de junio de 2011

En el viento

Sin golpear la puerta, el viento entró por la ventana durante la noche fria de invierno, poniendo a temblar los vidrios y a bailar las cortinas con el algún ser invisible que pasaba por ahí. Antonio cerró los ojos con fuerza, sintió como la fuerza de la naturaleza lo abrazó por unos segundos, como sus cabellos bailotearon desacomodándose, como las hojas que estaban en la mesa salieron y las puso a volar por la habitación, con una serenata de amor que el viento cantó a sus oídos, poniendo su piel fresca y a algunas puertas condenando-las a la muerte, cerrandolas de un golpe seco y violento.
Al abril los ojos, Antonio se percato rápidamente que el mundo ahora estaba al revés. Un parpadeo fue suficiente para desterrarlo de las ideas que intentaba hilar.
Suspiró y volvió a comenzar con el mundo patas para arriba y la mente con aires de cambio.

sábado, 25 de junio de 2011

Confusiones laberínticas

Al borde de los colores y las estrellas,
temblando como una hoja atacada por el viento,
jugando con las palabras,
colocando estrategicamente desordenadas todas las ideas,
esperando que la muerte sorprenda durante alguna noche,
pensando en la infancia lejana e incomprendida.

La canción de cuna que suena por los pasillos
las identidades se evaporaron,
las voces quedaron ahogadas y enterradas
fueron lloradas, fueron violadas,
fueron rompiendo un corazón azul.

Los muros han desprotegido los pensamientos,
el recuerdo de un amor, de un mundo, de una familia
de cosas que ya no existen, de un planeta que es lejano.

El piano de su padre, el recuerdo de una madre que no se siente.
Los latidos de un corazón drogado, la mirada perdida de los años.
Oscura muerte.

Locura perdida de la historia rara,
el nombre olvidado en las cartas que te mandó durante sus delirios mas reales.
Ya no estas en su mente porque ya no tiene mente,
porque ya no tiene humanidad, porque le han congelado el mundo.

Descubrió soledad,
lloró,
vio que lo oculto estaba,
se volvió oscuro y todo murió.

martes, 21 de junio de 2011

El lado oscuro

LT22 Radio "La Colifata"- Un documental que nos invita a ver lo que los muros intentan tapar.

Sinopsis: Buenos Aires, Argentina, Noviembre. En los jardines del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda comienza la emisión del programa de los sábados de "LT22 Radio La Colifata". Una emisora de radio hecha íntegramente por los internos del hospital. Un espacio radiofónico dónde se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: "los locos". Durante el transcurso del programa radiofónico se va descubriendo el entramado de esta radio peculiar: su evolución a lo largo de 13 años de historia y sus éxitos conseguidos en el terreno terapéutico. Radio La Colifata utiliza el medio radiofónico como instrumento de participación en el mundo y logra así romper los muros que separan a los enfermos mentales de la sociedad. También se va conociendo a sus protagonistas: los "colifatos" (internos y ex-internos del Hospital), el director del proyecto (Alfredo Olivera, un joven psicólogo) y los coordinadores (psicólogos y asistentes sociales). Conforme se desarrolla el programa se irá revelando el funcionamiento interno de La Radio. El impacto mediático que ha alcanzado es enorme: colaboran con periodistas de renombre como Lalo Mir y más de 200 radios de Latinoamérica y Europa han adquirido sus programas. Siguiendo el discurrir de la emisión, se descubrirá la repercusión internacional del disco que produjo Manu Chao para La Radio con músicos de Barcelona. También se acompaña a La Colifata en su viaje por Europa, dónde otros Hospitales Psiquiátricos de Barcelona, Paris, Toulouse, Mantova y Trieste han seguido su idea pionera y han creado otras tantas radios hechas por enfermos mentales. En este recorrido La Colifata establece lazos de unión con sus radios hermanas. El viaje concluye en Buenos Aires otra vez, en un estadio de fútbol, dónde Manu Chao ofrece un concierto multitudinario en beneficio de La Colifata. Los Colifatos, exultantes, comparten escenario con Manu y cantan juntos.

Ficha Técnica:
Año: 2007
Género: Documental
Duración: 94 min.
Título original: LT22 Radio La Colifata
Dirección: Carlos Larrondo
Intérpretes: Hugo López, Stella Cros "Stellita", Eduardo Codina, Julio César Montesanto "Trinity", José María Cabrera, Ever Beltrán, Jorge Garcés, Horacio Surur, Fernando Aquino, Julliana Suc y otros.
Guión: Carlos Larrondo
Fotografía: Carlos Larrondo
Música: Manu Chao
Origen: Argentina

lunes, 20 de junio de 2011

Without you

Te busque entre la neblina y no estabas.
Te espere en medio del frió y no llegaste.
Una vez mas, eres la victima de mi ideas,
el homicida de besos de fresa.

sábado, 18 de junio de 2011

Liberar-nos

Con los pies en el cielo y la cabeza en el espacio.
Dulce invierno que toca la infinita belleza del planeta abrigado por el manto del silencio, por verdes montones de pájaros inmóviles, por el polvo de estrellas que las flores escupen.
En el medio de la nada, se encuentra el todo, en el fuego del pasado las cenizas vuelan para hablar al oído del presente y recordar lo que no está, porque ya no existe.
Es la composición de las verdades que se ocultan en los eléctricos ojos de los abrazos, el estallido de los besos dinamitados en la carne de la mente, la luz que se filtra por los poros de tu piel y deslumbran mis palabras, perdiendo completamente la lógica de mis pensamientos hasta no poder hilar un pensamiento, volverme adicta a una voz, sentir que mi cuerpo tiene sed de vos, el empezar a extrañarte cuando todavía no te has ido.
Esto es lo que pasa, es lo que no te digo porque no te encuentro, porque las palabras se rebelan y se revuelcan por el planeta escondiéndose de vos y ecapandosé de mi.

jueves, 16 de junio de 2011

Entre la neblina de mi cama





Encotre las palabras para devolverme al mundo




martes, 14 de junio de 2011

En el tiempo sin espacio

Si el final del juego me condena a perderlo todo, a olvidar los recuerdos y repensar los rostro; si nos alcanza el tsunami y nos arranca de nuestras vidas, de nuestro suelo, solo espero que recordemos este mundo, este cielo que hoy nos abraza, esos labios que se fundieron para ser uno y los pájaros que volaron en nuestras cabezas. Solo quiero que recuerdes los pastos en nuestros cabellos, el tibio sol de otoño resbalando por la piel, la brisa del campo bailando en nuestras vestimentas, el sonido de la nada y el todo.

domingo, 12 de junio de 2011

El tiempo es arena en tus manos


La destrucción del mundo fue parcial. Con las miserias flotando se levantó, observo a su alrededor y comenzó a construir algo nuevo.


sábado, 11 de junio de 2011

Cenizas en el subte

No te confunda, el frío no significa invierno
Crees saber lo que el mundo niega,
sostenes un cielo que ya se despintó.

No mal interpretes, vas a perder el control.
Intentaste robar algo que ya era tuyo,
creaste fantasmas con sabanas rotas.

No tiñas de misterio lo que ya todos saben.
Mueres por mirar algo que ya no está,
quieres ocupar un lugar que ya no existe.

No la esperes con el desayuno.
Sabes que no va a volver,
a veces es mejor aceptar que no es.

No busques mas en los subtes,
el suelo esta en tu cabeza
y el cielo te invita al infierno.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ha regresado

Ha regresado, a pesar de la desesperanza que me habitaba y que el mundo me trataba de convencer de que ya no vendría por mi, pero ha regresado al fin de mi mundo para volverlo el comienzo del paraíso. Lo divise de entre las cenizas y las sombras del bosque nocturno, como una chispeante llama ilumino mi rostro, sentí su calor entre mis venas, logre mirarlo a los ojos hasta sentir como mi ser se estremecía cada centímetro hasta exaltar mi corazón.
Ninguno de los ángulos de su agraciado rostro se parecían a mis relatos ni a los borrosos recuerdos que guardaba en los papeles y en mis cabeza, era más bello, más perfecto, más amado, más asombroso. Sus ojos eran tan brillantes como el sol, su piel era mas blanca que la nieve y mi amor era mas grande que el mundo.
Corrí a su encuentro, me estrelle en su cuerpo de nube y mis lágrimas mojaron la almohada. Desperté llorando y desencajada del mundo. Mi inconsciente me ha jugada una mala pasada. El no ha regresado y yo aun lo espero sin calma.

lunes, 6 de junio de 2011

Deseo

Sus labios chocaron con los míos, sus manos por naturaleza, se fijaron a mi cuerpo, con su piel me arrancó el dolor. Su cuello perfumado me drogó, sus brazos tibios me arroparon, sus dedos caminaron en mi espalda. Las ropas en el piso como como flores en primavera, en penumbras las vergüenzas y la sonrisa momentánea de sentir el deseo, de re-descubrir las lineas imprecisas de nuestra humanidad,el jugar a hacer el amor a espaldas del mundo solo para lamer nuestras heridas, para alejarnos al amanecer y actuar como si nada hubiese sucedido.
Amantes sin nombres ni apellido, sin ideas ni prejuicios. Desconocidos descarados, incapaces de llamarse amantes por el simple hecho que el amor no los unió, ni los separó, solo seres unidos por la necesidad de una cama, por la sed de pieles saladas.

In my mind it all goes back


I know
I lost
My way

This time
We'll find
A place

Te irás con el día

Invisibles y re-signandos sentimientos
el nuevo cielo se levanta en erupciones de rebeldia
los nuevos besos despiertan en su cuello.
El premio consuelo esta vencido, está agotado
el cable a tierra se cortó con el vendaval de la ilusión.
El mundo sabia que esto pasaría
el planeta dejó de girar y el manto de frío lo cubrió.

La catástrofe sobre las ruinas de Neptuno ordenó el desorden.
En la oscuridad del universo una explosión de estrellas,
bailaron las constelaciones y movieron la galaxia
cubrieron su cuerpo con brillos de olvido y oscuras noches.

En la arena de los relojes descansa su alma
sus labios de fuego de a poco se extinguen.
Los ojos cerrados derraman el alma
y lo poco que queda de vida.

En sueños siente su sexo, sus brazos.
Logra ver a un extraño parado en medio de la nada
siente un corazón latir en la profundidad del océano oscuro
un recuerdo que nada perdido en las mareas de la noche,
la esclavitud infinita de amar en el silencio.







jueves, 2 de junio de 2011

Ya no está

La noche volvió a ser noche y Poly volvió a ser Poly, cualquier tipo de magia dejó de existir y el mundo se volvió algo aburrido y monótono. En seguida las estrellas dejaron de ser de colores y los sonidos que Roberto le regalaba, dejaron de ser sonidos para ser cadáveres. Y sus palabras... Oh! sus palabras perdieron encanto al no tener su voz y sus ojos se volvieron opacos y lejanos. Y el recuerdo borroso y distorsionado, esforzado e imaginario, hasta el punto de dejar a la pobre Poly dudando de la verdad de todo ese sentimiento y las lagrimas brotando con perfume de soledad.

martes, 31 de mayo de 2011

Algo se rompio

El mundo se vino abajo, aplastando el cielo y enmudeciendo el infinito. La realidad era como una lluvia de cuchillos que caían en punta sobre el globo de las ideas, sin poder abrir el paraguas.
Tristemente nunca se logró entender la vida triste de los sin voz... nunca. El tempano de las mentes ajenas que no miran ni oyen, que no sienten ni piensan, solo desean que te consuman las llamas, que le quiten el peso de tener que ocultar en los rincones oscuros los recortes de los surrealistas. Aquí no importa tu arte ni tus historias con fantasmas y amigos imaginarios, en este mundo no hay lugar para historias extrañas sobre sentimientos y locura, para los viajes entre mundos ni múltiples personalidades.
Mirada externa que señala a quien se perdió en el reflejo del espejo, a seres azules en llamas, a burbujas de números entre muros, a vivos-muertos que crean y creen debajo de la tumba que ese alguien que lo apunto con el indice, cavó con la ignorancia y tapó con el rechazo.




Las mejores historias, me suceden en la imaginación.

domingo, 29 de mayo de 2011

Invade

El miedo de prender la luz, que las imágenes se evaporen y el silencioso asesinato de lo iluso ahogue en la nada a la felicidad de los momentos nunca vividos.
El karma de esperar cosas que posiblemente nunca lleguen y la muerte me sorprenda esperando.


viernes, 27 de mayo de 2011

Un futuro imperfecto

Guardaré tu perfume entre mis pestañas de nubes
Soñaré tu cara en las noches despojadas de tu rocío
Mataré los miedos con el veneno de las miradas escondidas
Tocaré el cielo en tu almohada de estrellas
Nadaré en las mareas altas de nuestras sabanas
Llegara el invierno azul a nuestras manos blancas
Abrigarán los bosques nuestro cuerpos anudados en pieles

Seré una naufraga en las costas de tus brazos, para tener el susurro de tus palabras alimentando mis ideas y corriendo en los rostros de las realidades relativas. Te juro que me quedaré a tu lado para quemarme con tu calor y calmar mi sed de noche, mi hambre de caricias, mis ansias de libertad, tus pesadillas de ojos entreabiertos.
Solo viviré, en la idea de que vos y yo somos vosyyo, que en las oscuridad de la imaginación ya nada será un ideal o un surgimiento inconsciente de mi somnolencia ingenua. Solo aliviaré mi alma, cuando te la entregue por completo sin mezquindades ni miedos de merienda de Domingos. Solo seré un ser sin timidez, cuando logres verme sin el brillo eléctrico de la irrealidad.

domingo, 22 de mayo de 2011

Estatuas

Los silencios deberían ser respetados, la gente debería entender que la soledad también es una manera de estar acompañado y que la magia de la estrella no esta en que brille, sino en que ilumina la noche.
Sin embargo, ellos insisten con la figuración y con el egoísmo. Hipócritas engreídos que no saben nada de mi ni de vos, sino que solo les interesan ellos mismos. Pero no importa, porque nunca sabrán lo que es estar en el mundo, nunca tendrán el placer de escuchar la música de los duendes, ni crearan poemas que hablen de la revolución o de un pequeño rincon de la mente.

Déjalos ahí, déjalos que son felices con los ojos vendados y la sangre congelada, son la figura que adornan el mundo con una belleza ambiciosamente perfecta, que derrochan elogios desnudos de vanidad, sonrisas dibujadas por algún escultor que olvido los pequeños detalles de la sensibilidad.

sábado, 21 de mayo de 2011

Fugitivos

El mundo se hizo agua e inundo la noche. Los cuerpos flotaban abrazados en la habitación, eran todo lo que necesitan, todo lo real que en el planeta habitaba, mas allá de los hombres y las fabulas. Nada podía destruir la estabilidad de los corazones fundidos en la experiencia de ver a través de sus ojos, de embriagar sus mentes con colores. En su soledad habitada solo se distinguían las pieles chispeantes y tibias, derrochando desnudez en gemidos del alma, que se escapa por la ventana para subir al cielo y transformando la noche en un agujero negro, ajeno a la muerte cronológica y a las demandas cívicas; dejándolos en un espacio lejano e inhóspito, desbordado de aroma a risas y sexo.
Jugaban a hacer del amor un viaje al descubrimiento del otro, por la necesidad de saciar la sensación de escribir una poesía en sus labio y enredarse entre sus miles de abrazos. Capases de dejarse morir entre las distancias de sus dedos, entregarse en las caricias secretas y esparcir por el cielo las flores que se enredaban en sus cabellos.
Evaporarse, amarse hasta los huesos, desearse con sed de desierto, mirarse sin verse. De eso se trata su historia fugitiva, de la necesidad del otro, de la libertad de los cuerpos en las sabanas, del amor de cuerpo y alma,de carne y hueso .



lunes, 16 de mayo de 2011

La verdad de la milanesa

Todo es relativizado a ese puro temor al rechazo...cuando de repente una total extraña, sin vueltas ni palabreo, te dice al oído:
- Tu miedo no es a la negativa, sino a la positiva. ¿Que haces si te dice que su universo esta esperando a que llenes tu lugar?
Entonces, es justo en ese momento en que todo se queda inmóvil y tu mente se pone blanca de miedo... Sorpresa! Abriste los ojos al mundo.

sábado, 14 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

En un viernes gris

El miedo de quedarse esperando que nada suceda la sorprende en el lado frió de la cama, el sentimiento de que todo sea una ilusión producto de sobredosis de películas y cuentos de amor. El teléfono nunca suena y el reloj no para. Solo las canciones tristes la hacen pensar en que debe dejar de imaginar y crear ideales, que debe volver a poner los pies dentro del barro y no olvidar que las manchas en su alma costaron días de dolor.
El peligro de estar tan sola y confundida la deja al borde de la lluvia, con un paraguas rotos y la sed de poder tele-transportarse y leer mentes.

martes, 10 de mayo de 2011

No es para temer

Las ideas se derramaron por mis ojos y logré ver al mundo con mas colores, con la vida que posiblemente me había negado durante un largo tiempo. El golpe de la realidad endureció la pared que cubre las heridas y removió mis ideas. Pero no me mires así, que no pasa nada grave, que mi sonrisa no se borra, que mis pupilas no se dilatan por el miedo sino por la luz.
Tome algunas flores del piso, miré fijamente a quienes me rodeaban y me marche al mundo libre... no se si libre para los hombres, pero al menos libre para mi ser desnudo de prejuicios, de miedos absurdos.
Esta vez no me voy a detener a mirar atrás o a los costados oscuros, no me interesa dedicar mi tiempo a la insignificancia. Me aseguré de que estuviese todo dentro de mi cabeza, revise tres veces cada bello recuerdo por las dudas, no vaya a ser cosa que me olvide de algún detalle importante sobre la voz de mi madre o sobre alguna de las caminatas con mi fiel compañera de aventuras La Chola. También me aseguré de retener algunos dibujos de la pequeña Miranda y las melodías de las canciones que mas disfrutaba en mis tardes de lluvia. En la maleta puse las cosas mas importantes: mi libro de Rayuela, Amoroso (el Tedy que mi Abuela Agustina me regalo cuando cumplí los 8 años) mi cuaderno, mi vestido favorito y el ultimo regalo que me diste en la imaginación; con todo ello me aseguraba una vida bella y unos días desbordados de felicidad.
No me quise detener mucho en detalles mínimos sobre vos, ni sobre nada que te involucre. Tampoco le conté a La chola ni a las chicas del grupo, no quería que me den una cátedra de reflexión y demás. Simplemente desparrame unas palabras en un trozo de papel, en modo de despedida y me fui cantando bajito, tratando de imaginar como hubiera sido todo si el mundo no salia de su eje y vos perdías la timidez y yo te regalaba mi seguridad.

domingo, 8 de mayo de 2011

Te volves invisible

Hay días que están cargados de ausencia sentimentales e ideológicas. La cabeza parece estar en una película muda que nunca avanza, que no tiene conflicto ni desenlace. Es la viva monotonía del ser que no reacciona a estímulos externos, porque son tan tenues que hasta la brisa de un soplido los aleja a kilómetros a la redonda y todo se pone en blanco y negro.
Así avanza el día y llega la noche, lo único que hay son montañas de intentos fallidos de salir del silencio y alguna que otra lágrima en el papel.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mayo

En el otoño la primavera, en la mirada cansada de Rita un nuevo cielo que la deja ir a casa, que le alinea los planetas y deja atrás las cosas viejas. El secreto le roba sonrisas y la lleva de paseo a la luna de Valencia a mirar el planeta que ahora es tan pequeño ante los ojos de Rita, tan lejano para su mente. Entre confusas palabras se deja ir, deja que la el viento despeine sus ideas y destruya la estructura de su mente. Se había prometido a sí misma que la anterior era la ultima vez, que ya no esperaría ni soñaría, ni nada. Pero como cerrarle la puerta a alguien que se te mete por la ventana y te invita a imaginar algo nuevo? Como podría Rita negarse a las risas en el alma, a los chocolates en la almohada? ¿Porque no bailar en la oscuridad, dejándose llevar por la música que el intruso le regalaba?
La enigmática química de los seres y los cuerpos, las palabras mágicas que descifran los mundos y mueven los mares, la extraña atracción de los polos, esa naciente necesidad de cambiarlo todo por sentir de nuevo, tan secreto como increíble.El sueño de que nada mute, para sorprenderse entre extraños en la destrucción de los ritos de sonrojantes charlas, despedidas costosas y anisas de que el tiempo pase para volver a escaparse del mundo, y ser (una vez más) Rita y su extraño en sueños.



(Stay in my arms if you dare
You can't romanticize-They are crazy-
Will only let you down
Try to figure out how to keep you down
-They're all alone-
I will keep you down)


sábado, 30 de abril de 2011

En que tiempo?

Caminando en el lluvioso día sentí que algo andaba mal, un sudor frió recorría mi rostro, sentía como el tono pálido iba invadiendo mi expresión despreocupada, como la respiración era tan pesada y el corazón sufría de un taquicardia que cortaba mi pecho. El sol tenue lastimaba mis ojos, el mundo se movía muy rápido y los pensamientos se iban borrando. Fue en ese instante en que todo se aclaro,se estaba moviendo el tiempo atrás o adelante y no había nada mas que hacer, que esperar que el karma del eterno retorno o el futuro incierto, o quien sabe que.
La vista se oscureció completamente, sentí el golpe seco de mi cuerpo muerto entre las hojas de la vereda, escuche unos últimos sonidos distorsionados de los autos que pasaban por las calles, y luego le siguió un silencio profundo.
Desperté, estoy viva y a salvo en mi cama. Tengo la sensación correcta de haber viajado en el tiempo, pero no estoy muy segura, dado que si estuviera en el pasado no podría extrañarte porque vos sos parte del futuro, pero si es que con el desmayo me he confundido y estuviese en el presente, tampoco podría extrañarte porque no te tengo. Esto me hace sospechar que estoy en el futuro y que en cualquier momento vas a irrumpir en mi casa, vas a venir con algunas ideas locas y nos quedaremos dormidas mirando la lluvia y hablando de lo que nos gusta y de lo que no también.
Oscuridad nuevamente. Nunca llegaste.

viernes, 29 de abril de 2011

Viernes gris

Los Viernes grises son los días indicados para las aperturas de las cicatrices, las llaves para una cabeza atestada de ideas oscuras, la negación a la cura, las rasgaduras de la ropa de la realidad, el pensamiento profundo, el chocolate caliente y las películas malas.
Todo podría ser un poco mas positivo, pero resulta ser que el piyamas suele deprimir cualquier tipo de sensación agradable o sentimiento de amor, y la ventana no devuelve la magia brillosa de los ojos del sol.

jueves, 28 de abril de 2011

Muerte en la sopa

Te espere, te extrañe... te extraño. Me vinieron las ganas de llorar, la garganta fue volviéndose amarga, hasta que sentí el sabor a dolor y mis ojos se nublaron por las lagrimas, mi cuerpo se aflojo hasta desparramarse, hasta des.estructurar.me y derrumbar el mundo, deshecha intento pensar y es en vano, mis palabras son un disco rayado y tu nombre un fantasma. Me volvieron las ganas de vomitar hasta sacarte de mi, hasta que la verborragia quede agotada, hasta que la sangre brote de los libros.
Reacciono, miro fijo en el cuarto: No estas, no soy y nunca fuimos.

martes, 26 de abril de 2011

Sonora

Disfruta del silencio, del cielo inmenso, de la lluvia, de mi tiempo, del campo, de los rascacielos, de los vuelos, de los parques. Te juro que te los dejo todos para vos, sin robarte ni un cachito, ni un recuerdo, ni una sola foto o recorte de diario; son tuyos. Cerra los ojos y abrí tu mente, deja a tus sueños libres en el piso, por la mesa, nadando en mi café, flotando en la almohada, posando en la mesita de luz. Soñá con todo, pero no te quedes en nada, no estrelles tu mundo, no me niegues tus ideas, no me quites el placer de sonreír, de vestirme de gala para irme a dormir, de cerrar los ojos para viajar en el tiempo... el placer de esto.
Y si no entendes de la libertad de la que te hablo, no te asustes, no estoy loca. Solo intento que mi surrealismo se escurra entre tus ojos, chorree tu pantalla y explote en tu cabeza. No busques una verdad donde saltan las ideas, no es filosofía ni una charla de política, esto no es un sitio de amores rotos o imposibles (o tal vez si).
Si queres una respuesta clara, no me mires con miedo, no me invites a callar.

domingo, 24 de abril de 2011

To Wish Impossible Things

Que lindo fue mirar por acá y por allá, cambiar el pensar, soñar y sonrojar. Pero inevitablemente se debe romper con la lamina de fantasía y notar que en verdad nada de esto sucede, no hay nada donde nunca hubo nada. Pues es el vacío por el vacío mismo, yo y tu sombra en mis ojos, vos y mis ideas, yo y tus verdades.
Y si de la imaginación se alimentan estas palabras, si de las ilusiones nacen y de las desilusiones crecen, pues voy a admitir que el dolor de mi mente es eterno, que mis ojos nadan en el universo apagando estrellas y chocando con mundos, aniquilando reflejos de la luna, buceando entre deseos, conformando una galaxia en un pequeño rincón de tu mente.
El pánico de la verdad visita mi casa, el viaje a la soledad ya esta en el aire.


But now the sun shines cold
And all the sky is grey
The stars are dimmed by clouds and tears
And all i wish
Is gone away
All i wish
Is gone away

sábado, 23 de abril de 2011

Los ningunos, los nadies

Miro tanto que me quedo ciego
y ciego me pregunto: hay alguien?
Si, el otro...y ese otro, soy yo.

Mañana Otoñal

Ella es tan libre y el tan liberal. Ella es la distracción y el es el olvido. Ella chocolate y el confites de colores. Ella pinturas y el figuras. Ella ruido y el música. Juntos son todo o nada, desayuno en las sabanas y almuerzo en el pasto, otoño en sus camas y verano en la infancia, charlas mudas e imaginación sonora.
Como niños, fingiendo una cara de distracción, sintiendo las cosquillas de los pensamientos. Se toman las manos de un tierno modo, casi con miedo, con la inseguridad en sus ojos, con las ganas de amor y de viajes imaginarios.
Así se quedan, uno al lado del otro, intercambiando eléctricas miradas flash, siendo dos terrícolas que habitan la otra cara de la luna, infantes que juegan a domesticarse para, en algún momento, iluminarse entre ellos y distinguirse entre millones de estrellas, para extrañarse sin que se hayan separado mas que unos pocos centímetros, convertirse en únicos en el universo, fundirse en la inmensidad de sus sentimientos.




(¿Porque es tan complicado lo sencillo? )

martes, 19 de abril de 2011

Le contó al viento

-Me he convertido en algo invisible que solo tu puedes ver, porque son tus ojos los que me crean, es tu risa la que me hace vivir, son tus ideas la que alimentan mi alma. Créeme que es así, que sos el otoño más bello, sos la historia de mis libros, la inspiración de mi locura.

domingo, 17 de abril de 2011

Mayo en Julio, durante una noche de Abril

Si se busca la palabra justa, la frase que encierre todo en la cabeza de una joven perdida en la lluvia de la madrugada del Domingo, desvelada, descreída y desencantada, pues que mejor que buscar(me) en Julio.

"¿Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones del orden y de desorden?"

Que placer de enamorarte en la intelectualidad, en lo mas profundo de lo que las ideas llegan a tocar a quien interpreta el arte del otro. ¡¿Quien no se ha enamorado intelectualmente de alguien?! Es ese amor que te arropa en el frió de la soledad nocturna, se olvida con el tiempo, pero cuando se vuelve a revolver los discos, los libros, las fotos, en las cintas de los video-tape, lo re-descubrimos, lo hallamos ahí... intenso, esperando a que lo amemos tan fervientemente, de manera tan pasional como la primera vez.

"No hay nada de extraño en esto, porque desde el primer momento comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos."

Everything is falling into place

I love a simple tune that anyone can play





En esta madrugada con lluvia, con hojas secas y chocolates, comparto una canción un tanto tierna, con sabor a domingos y fotos viejas.

El Arte de encontrarte

El buscarte para robarte un instante, para impregnarme en tu sonido, para enredarme en tus cabellos y caer en tu cuerpo. Si vamos al caso, no seremos nunca mas que un par de imágenes creadas por los lectores compulsivos de la verdad que se escurre entre las lineas de alguna historia escrita en una servilleta usada y tirada. Pero te quiero en mi imaginación, te quiero con lo difícil que es decir te quiero.

jueves, 14 de abril de 2011

Verdades tácitas

- Che...sabes que...
- SHHHHHHH! Cállate - interrumpe violentamente Norma - Ni lo digas! ya lo se, lo noto, te leo la mente, los ojos, el destino, las cartas, la borra de café, todo!
- Ay, Norma, déjame terminar! Ni sabes lo que quiero decir...
- Mira Marta! ya estamos grandesitas, siempre que decís "Che..." y te quedas con cara de boluda, se muy bien por donde viene la cosa, ademas te conozco como si te hubiera parido, así que déjate de joder, no necesito ni que termines la frase para que te diga que estas en el horno con papas y todo!
- Ni chance, no? Si ya se que estoy en el horno...pero realmente creo que...
- Marta, vamos eh! a mi no me vengas con cuentitos chinos, che! Basta de joder!!!!- vuelve a interrumpir Norma a los gritos - Ni lo digas, siempre que lo decís, creo que es para peor... Recorda la ultima vez!
- Ay ay ay! tenes razón, mejor no digo nada y me quedo como estoy. Es cuestión de tiempo, no? Por ahí, quien te dice y es solo como una ráfaga fugaz y ya... no?
- Aaaaah! no puedo decir tanto, solo opino que a vos te falta un cartelito que te cuelgue en el cuello y ya esta!
- Si vamos a sacar trapitos al sol, vos estas peor que yo, así que mejor no hablemos mas.


(Fin primera escena)

sábado, 9 de abril de 2011

La celebración de la imaginación

Te llame y no estabas, te busque en mi cuaderno y no estabas, te encontré en las fotos viejas, pero aun así, no estabas. Ni vos ni tu sombra, ni vos ni el pasado, ni la idea de tu idea.
Y que mas que el final, que menos que las llamas destructoras y hambrientas consumiéndome.
Se termina la noche y se prenden las luces del sol. Se termina este cuento y no vuelve... se que no vuelve.
Recién ahora, en pleno amanecer me doy cuenta que aun no tengo la cura y vos que no paras de llorar, y yo, que ya no sueño...y vos no dejas de llorar y a mi aun no me llega la suerte de soñar. ¡PARA DE LLORAR Y DÉJAME SOÑAR! Oh! que fatalista! la muerte me canta al oído, me invita a bailar, a saltar a su pozo. Pero como saltar? si vos no estas.
Solo pienso que esto apesta, porque atesta de sentimientos sin-sentido, pero escribo porque es la única manera que mi mente encuentra para entenderte sin suspiros, ni puteadas.
Es mi ebriedad, es el alcohol hediondo el culpable de que te invoque sin conocerte, que te escriba sin que existas, porque es mi asquerosa soledad la que me obliga a imaginar algún ideal, porque ya ni el extraño me inspira, porque ni el eterno es tan eterno, porque las mentiras me hartaron, porque tu novia me mira, porque tu gato maúlla, porque tu planta me aburre, porque mi idea no existe.
Si es que lees y te sentís identificado, entonces te pido que me llames a mi teléfono. Te ruego que aparezcas en las fotos y que tu nombre se dibuje en mi cuaderno, pues es la única manera que voy a tener para hacer valer mi cordura. Porque si te escribo sin que existas y resulta ser que lo lees, significa que estas en algún lugar y que mi soledad puede ser una blasfemia a mi locura, y mi estado etílico una escusa para escribirte.

viernes, 8 de abril de 2011

Raquel

La espera entre sombras desespera a Raquel, las horas pasaron y la noche la encontró allí, en medio del frió que se precipita en el otoño, a medida que se desnuda la ciudad y se despoja de las pieles verdes y vivas, tornándolo todo en melancolía, encerrando las libertades de las ideas.
Tantea los bolsillos de su cartera, encuentra la caja metálica que contiene sus cigarrillos finos. Toma uno, lo coloca cuidadosamente en su boca decorada de manera exagerada por un rouge color rojo carmesí, enciende el cigarrillo y el humo comienza a danzar con su seductora forma arabesca, contaminando el aire y opacando la luz de una solitaria vela. Mira en el silencio, con sus ojos recorre el espacio muy lentamente, mientras sus pensamientos paradójicos comienzan a enredarse entre ellos, dejándola a merced del misterio, del peligro de las notas de un piano que genera un tango desgarrador, una melodía de whisky e indiferencia, de amor y engaño.
La soledad ha empapado sus ropas grises, ha ahogado sus flores, a asesinado la belleza del Abril y de Raquel, quien allí está inerte, desprotegida de sí misma. En su ausente ser no hay lugar para palabras, no hay teorías ni libros, no hay colores ni lunas. En Raquel no hay mas que la muerte en vida de un sueño de ojos abiertos.

miércoles, 6 de abril de 2011

traeme la noche

In this world.
In my heart.
It's raining again.



What Went Wrong?

domingo, 3 de abril de 2011

Aquí te dejo

Tan solo queda la desolación de las palabras, la dialéctica muda y las frases de libros de auto-ayuda se pudren en las grietas del silencio del mundo. Nada surge de la muerte sobre-avisada, nada nace de la no-ausencia de esa no-existencia, y es esta la realidad, la soledad absoluta que des-protege los cuerpos y desnuda el mundo.
Penelope ya no espera ningún tren, Julieta no sale al balcón para escuchar sonetos de enamorados furtivos. El universo ha quedado encerrado en una burbuja polarizada, en un tiempo que no sabe de recuerdos, una sonrisa que no nace en el rostro de la vida, un nombre sin referente, un sitio en el recuerdo enterrado en un tempano de la mente.
Ya no divierte volver al pasado ni al futuro figurado, ya no se podría respirar con la atmósfera tan desdibujada, tan cargada de deseos errados y reflejos distorsionados. Es hora ya, es tiempo de partir al destierro del olvido.

jueves, 31 de marzo de 2011

No me mates

Las tardes ventosas de Octubre me despertaron. Hoy, mientras paseaba en el desierto de mi mente sin palabras, encontré el sabor de tu corazón, que vagabundeaba entre miles de recuerdos engorrosos en mi más profundo sueño. Claramente se comenzaron a reproducir las imágenes de aquella tarde de Julio, en la cual entre cantos de sirenas y bailes de salón, pude sentir como el cielo se iba a derrumbar y romper en mil millones de pedazos. Entonces corrí, escapando del fatalismo, gritándote en mudez absoluta, evitando que me aplastes, que me mates.

Con algunos rasguños me escondí entre tus cosas, allí donde se esconden las más insólitas, las más pequeñas y bellas cosas. En ese pequeño sitio me resguarde de las tormentas, escondida en el fondo de tu océano mental, entre tesoros olvidados y pompas de jabón. Miles de noches, baile entre lluvias de colores y dibuje con las estrellas, esperando en el olvido, viviendo de ilusiones. Hasta que una tarde, al fin, me encontraste. Nos sorprendimos mutuamente, pude ver como tus ojos brillaban, al paso que mi corazón saltaba tan alto, que no podía respirar. Me miraste, me admiraste, recordaste la otra vida, el cielo que mataste, pero aun así, ahí me tenias, en tus manos, sin secretos y con miles de luces repletas de noches, sonidos y notas de bolsillo.

Con la fragilidad de una bailarina de caja musical, me sacaste del pequeño rincón. Pude ver un nuevo día con perfumes nuevos. Me acomodaste el vestido e intentaste curar las heridas. La tristeza de mi silencio se esfumo parcialmente, tu voz me despertó del sueño, poniéndome en el suelo y elevándome a la tierra, reencontrándome y encontrándote a mi lado. En otro hermoso y grís día, en donde me dispuse al amor hasta la muerte, con mi pobre corazón resquebrajado y mis miedos crónicos… pero aun así, allí me quede.

miércoles, 30 de marzo de 2011

ANTI-vos

Si, soy eso que a vos tanto miedo te da! Soy la que no quiere la mentira y la mierda que vos compras, la que no se regala al facilitarismo, la que no soporta la mentira. Soy justamente, eso que tanto miedo te da, eso que no te animas a mirar!

domingo, 27 de marzo de 2011

Imaginar

De fantasías y colores se alimenta el circo de su cabeza. De amores inexistentes y platónicos, de melodías dedicadas a mujeres distintas a ella, de estrellas y arco iris, de pinturas y crayones, de verdades y mentiras huele su casa.
Su mundo se transforma a cada instante, la transporta por sueños y paseos. La felicidad del ser en la nada, del café con leche a la mañana, de las flores en la cama, en la plenitud de la sonrisa, logra hacer vibrar el alba y que llueva en tu living, logra que lo imposible baile en tu mente.



domingo, 20 de marzo de 2011

Senti.do

Las pieles se rozan y sacan chispas, se queda sedientas de la eléctrica sensación del choque y se buscan, se atraen con fuerza de imán, se vuelven a besar en un fugaz encuentro entre multitud y ropas. Una vida no alcanza, para saciar su hambre de amor en caricias, para dejar sus poros perfumados, para fundirlas en una.

sábado, 19 de marzo de 2011

Preguntas

¿Qué nos deparará la noche?
¿Con que sorpresa me enloquecerá la ciudad?
¿Será que mañana mi ser se va a regocijar tras estar drogado y muerto en el infierno?

viernes, 18 de marzo de 2011

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

- Sabes que queda poco, no?
- Si
-¿Qué hacemos?
- Disfrutalo

jueves, 17 de marzo de 2011

Todo pasa

Y en este cielo de Marzo puedo imaginar y soñar mil y una aventura, solo pensando en el amor o en el des.amor que no sucede en mi vida renovada.
Pues, resulta que la soledad me queda cómoda, aunque debo admitir que aveces incomoda. Pero aquí esta el corazón que un año atrás parecía que se iba a fundir con tantas lagrimas, con tanto dolor, con esa traición. Y sin embargo, aquí esta la mujer de mirada eléctrica y soñadora, la chica de imagen extraña, esa misma que puede robar un sueño, o crear un mundo, o simplemente no ser mas que una mujer libre en el mundo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

En verdad

Llueve y nadie lo sabe.
El frió entra por la ventana a medio cerrar,
y nada importa.
Enfría mis pies,
y no me importa
Congela mi alma,
y no me importa.
Debo resignarme,
entender que no te veo en mis ojos.
Debo resignarte,
dejar de esperarte en mi meteorito coloreado
Porque al final de todo,
no soy mas que una amante de mi amor.
Porque al final de esto,
no soy nada para vos
Porque al final,
No soy.

Sentimientos encontra-dos

En la búsqueda de las llaves de su diario intimo, Rita metió la mano en un bolsillo y tocó algo, con delicadeza, deslizo el objeto desconocido. Con un metódico cuidado, lo posó en su mano y lo observó silenciosamente, analizando seriamente cualquier hipótesis que camine por el aire o vuele por el ppiso. Transcurridos unos minutos, notó que esa pequeña bola que descubrió escondida en ese bolsillo era nada más y nada menos que su alegría, seguramente la habría guardado ahí algún día no muy lejano o tal vez solo se escondió para sorprenderla una tarde y jugar un poco.



(Encontrar sentimientos es un viaje placentero al pasado, al interior de uno mismo o simplemente es el sentir sin RE-sentir.)

domingo, 13 de marzo de 2011

En.cuentro

A Juan le gusta el frió, duerme boca abajo y abraza la almohada, le encanta el café con tres cucharas de azúcar, siempre le llamó la atención el sonido que provoca la pava cuando el agua hierve, no le gusta el fútbol pero si le preguntan para quien hincha, por tradición familiar contesta River. El no tiene idea de lo que es el amor y tampoco se imagina que a la vuelta de la esquina de la calle San Martín al 3051, el día 31 de mayo del 2014, a las 14:59 p.m. mientras busca el puesto de flores San Roque, se va a encontrar con Cloe, una joven opuesta, bella y segura.

Yo no duermo sola

Amoroso me acompaña.

If I could be who you wanted

She looks like the real thing
She tastes like the real thing
My fake plastic love
But I can't help the feeling


Un domingo atestado de Radiohead es como un paseo bajo un fuerte lluvia que te sorprende en medio de la noche.

Mariana


Mi revolución de ideas, que se trepa por tu pelo y entra a tus oídos, moviendo todo lo que esta en tu cabeza.
Mis noches en diagonales, en una ciudad de historias, con personajes multi-culturales, con vidas coloridas, con sentimientos en los ojos, con un soledad atestada de voces.

De mis noches en un mundo sin cuerpos, empapelado por miles de hojas pobladas por palabras, oraciones, ideas, teorias, historias.


El trabajo y la magia.

El crear, imaginar y colorear.



De esto se alimenta el planeta de una revuelta con ideas, de una persona que no se conforma, de alguien que levanta la voz porque tiene la fuerza para sostener sus ideales.