miércoles, 20 de julio de 2011

Reflexión

Estos días suelen ser un tanto contradictorios y enroscados en mi insano juicio. Si, sé que no es momento para análisis muy complejos ni para debates intelectuales, pero “amigo” es una definición tan manoseada, desvalorada, con trampas. Pero bueno ¿Qué es un amigo? ¿Quién es un amigo? ¿Para que un amigo? ¿Por qué un amigo? Cada uno responderá, porque la respuesta es totalmente personal y los parámetros para medir el alcance de esta palabra es altamente subjetivo. Ahora, a estas horas suelo sentir que el día es hipócrita, que gente que realmente no entiende a mi persona o que simplemente ya no me tiene el aprecio necesario para sentirme o no logra entenderme completamente, se toma el trabajo de invitarme a sus rituales, a sus figuraciones sociales… y… OJO! No estoy juzgando, simplemente estoy diferenciando, estoy intentando no caer en situaciones hipócritas, y se que tal vez puedo fallar en esta actitud, o no,pero lo que me interesa resaltar con este cumulo de palabras es que hoy me puse a pensar, a cuestionarme mis parámetros, mis enfoques y he llegado a una conclusión que quiero compartir:
Yo tengo amigos a los que amo con locura, tengo amigos a los que adoro, amigos a los que estoy aprendiendo a querer, a sentir. El tiempo hace a la amistad, pero a la vez no es una condición necesaria, uno puede sentir a una persona como si la conociese de toda la vida y solo ha compartido meses, o puede compartir toda la vida con una persona y sentir que son "amigos" por costumbre…o conocerlo toda la vida y ser más que amigos, más bien hermanos. Lo importante no está en el tiempo, no está en dar y recibir, ni en una foto de un momento feliz. El amigo esta en esa persona que te ilumina, que te alimenta el alma y la mente, que te da la mano necesaria para crecer, quien está en la distancia y en la cercanía. El amigo es el amigo y no hay vueltas que darle.
Y probablemente no entiendan estas palabras, porque ni yo estoy segura de que mi concepto se entienda. Solo creí necesario decir algo, y dedicarles mi pensamiento a las personas que me conocen realmente, a los que me enseñan la magia de los momentos más lindo y de los momentos más feos. Porque un amigo es magia, son estrellas, son verdades tacitas, son risas que traspasan el tiempo y el espacio.
(A mis amigos)Solo esto: Gracias por entender, por aceptar, por escuchar, por leer, por apoyar, por disfrutar, por putear, por debatir, por extrañar, por dejar, por encontrar, por descubrir, por revivir, por sentir, por vivir.

1 comentario:

Pablo Distinto dijo...

A su salud!!

Salud y Libertad!



Pablo Terrible