martes, 26 de noviembre de 2013

La (des)armada sos vos

Otra noche de lluvia. Hace una semana que llueve sin cesar y el cielo de la noche está rosado, siento que va medio siglo de este sonido de gotas y un sentimiento agrío como jugo de limón. Ayer me llegó una nota donde me anunciabas que habías tirado el recuerdo de mi alma entre un montón de basura. Me dolió el ego y el corazón, pero entiendo tu odio a mi recuerdo.
Los días van lentos y mudos, filos violentos, bordes duros. Hoy tuve que bancarme otro ataque de histeria de otra persona que se ahogaba en una gota de la lluvia, le tiré un salvavidas y me lo revoleó por la cabeza reprochándome que la deje ahogar tranquila. Si estas son frases armadas, será que la lingüística es la culpable? A mi me aburren los ataques de capricho y los discursos ambivalentes, pero por respeto solo me quedo a escuchar, porque en eso soy bueno, según mi signo del zodiaco y lo insignificante de mi vida.
También entre la lluvia encontré un pequeño hormiguero, estaba justo abajo de la mesa donde tomamos el ultimo plato de sopa de tu invierno. Un millón de hormigas estaba arrastrando tu imagen borrosa y no hice nada para retenerla. El hormiguero ya se extinguió, solo quedo un poco de veneno y el vestido lila que tenias el ultimo domingo que ocupaste esa silla.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Y cuenta nueva

La pared blanca y un millón de tarros de pinturas a sus pies, pinceles de distintos tamaños y la vida gritando en la ventana. Una nueva obra de arte para la vida, un nuevo mundo para este día.

Foto

Las flores, los cielos, los sueños
sus ojos, la tierra, el tiempo
mi vida, los días, las risas
Fotos mnémicas guardadas en la almohada
días de verano en un suelo fértil.
Cuerpos que se desnudan para nacer
vidas que se visten de historias
Tontos amaneceres con mudas canciones
otro libro sobre la mesa y un montón de nada en el corazón.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Correspondencia

Querido Boris:
Anoche extendí tu recuerdo en mi cama y me acosté a su lado. Pretendí que me acurrucaba como un gatito chiquitito, hundiendo mi mejilla en tu hombro y hasta logré sentir como tu brazo pasaba por mi cintura, atandome a tu cuerpo imaginario. Algunas lagrimas humedecieron mi almohada, mi charla con tu ausencia fue extensa, en un par de ocasiones te eché de mi casa y entre tanta verborragia te confesé mi odio por tu abandono, aunque después me disculpé y te conté esos cuentos que tanto te divierten y hasta creamos algunos sonetos.
 Los días de calor me están volviendo loca y las mentiras no me alcanzan para no pensar que estas muerto. Elegí no llevarte flores al cementerio ni abrir tu placard, pero aveces llamo a tu teléfono esperando a que me conteste o intento imaginar que te fuiste a la otra punta del mundo o andas muy ocupado para mandarme cartas o aparecer por casa. Cuando escucho los discos de Elvis que me regalaste, juego a ser el mostruito que te atacaba mientras preparabas el mate en la cocina, y robo las galletitas de la alacena, a pesar de que ya casi no tengo hambre nunca.
Es triste. Soy triste. Quedé estancada en tu vida y la muerta acá soy yo, escribiendo una carta llena de melancolía que no tengo a donde mandar, pero suena "Love me tender" y necesito locamente escribirte. Necesito, es una palabra que se repite tanto en mis días. Ahora me voy yendo, tengo que ir a nuestra cita de los lunes en la esquina de aquel bar escondido que nos hace el mejor brownie del mundo, solo espero esta vez llegar a tiempo, sabes que es mi costumbre la impuntualidad y los olvidos.
Te amo.
Sussy

lunes, 14 de octubre de 2013

Cuerpo

Su cuerpo flota en la bañera, limpiando las culpas de un vientre vaciado y un derecho que se ejerce solo en la clandestinidad, en un solitario cuarto blanco con caras que jamas volverá a ver. Nadie lo sabe, nadie la podría entender.  Los ojos la juzgan, a pesar que su secreto está bajo candado, ella sabe que sus dedos la apuntaran hasta el día de su muerte. Mujer que rompió con un mandato patriarcal, cuerpo frágil y propiedad ajena, que se libero de su condición esclava, derechos robados por seres imaginarios.

La vida del reflejo

Calma silenciosa de feriados, repetición de días quietos, de fotos viejas. Nada perturba esta serenidad de tu alma, tus ojos descansan en particulas que flotan en el aire. La cabeza se petrificó y la mente esta desolada de contradicciones, como si caminara por un pueblo a la hora de la siesta, así de quieto está tu ser.
Libros apilados y subrayados esperan en cada rincón, discos viejos suenan en las plazas, canciones nuevas mueven al mundo, los naranjos florecidos de las veredas perfuman los cielos celestes. Esta es la paz por la que se lucha con la lluvia, el rincón ideal donde se relamen los sueños, momentos para desenredar las marañas de ideas e imaginar los huracanes de tinta que desborden tu corazón. Nada va a pasar y eso está bien. La comodidad de no correr ningún tipo de riesgo... ¿No correr ningún tipo de riesgo? Mejor dicho, la incertidumbre de no saber cual es el riesgo. Pero esta es la soledad de la vida del otro lado del espejo que se rompió, el punto inicial para un nuevo circulo infinito.

martes, 1 de octubre de 2013

Volver

Hoy despertó. Maria volvió a habitar en la razón, dejó el planeta de lo onírico, abrió sus ojos. Desde hacia tiempo se había aferrado con uñas y dientes a un ultimo recuerdo, como una niña que agarra con toda su fuerza la cola del barrilete que se escapa con el viento, que quiere irse de sus manos para vagar en el cielo; ella intentaba retener el pasado, retener los recuerdos, abrazar a los ausentes y asegurarse de no olvidar nada. Maria se había atado una cinta roja en los ojos para ya no ver lo real, se había obligado a no despertar, a repetir una y otra vez los recuerdos, las voces, las risas, los momentos. Vivía en un continuo replay con la esperanza de que algún día ese pasado regresara, que todo volviese a suceder, pero que cada vez era menos nítido todo, nada era lo que había sido en algún momento pero al menos le dejaba un dulce sabor, un consuelo triste y engañosamente esperanzador. El eterno retorno, el espiralado-romantico mundo de Nietzsche
Pero hoy, los vientos de septiembre le volaron la cinta de los ojos. Con los primeros y cálidos rayos de sol, despertó de su obligada siesta. Llevaba puesta la remera que había vestido en una tarde feliz que ya nadie recordaba, su cuello ya no vestía su perfume, el paisaje de la ventana era distinto al que en sus sueños se representaba, su rostro tenia otros rasgos, el silencio era distinto, el mundo era otro, quizá no uno nuevo, pero muy distinto al que ella había decidido congelar.
Sabia que debía volver a empezar, despertar y revolucionar.
Abrió los ojos.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Y llueve

Un domingo ya es una condena de muerte, es un dedo en la llaga que nos visita cada 7 días, viene a atravesarnos con la quietud, a ponerle eco a los recuerdos y doblar las horas. Pero, un domingo lluvioso puede ahogarnos, cada minuto la ventana se vuelve más grande, los segundos mas lentos y no hay película que nos salve. La cama es un pozo ciego y el mate se enfría en los pensamientos. Somos espectros que se pasean en piyama de una ventana a la otra, de la cama al sillón y del sillón al escritorio. No hay buenas ideas, no hay música mas que la lluvia, no suena el teléfono y nadie va a venir a tocar el timbre para charlar un rato.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fugas

Amanecer en el medio de la nada. La ruta desierta y un silencio aplastante. Regresar de donde alguna vez fugaron las estrellas, despejar los ojos de tanto cemento, irnos con lo puesto y unos pesos en el bolsillo. En el asiento del acompañante va tu espectro, ausente y lejano, perdido en el horizonte, absorta en el cielo del día que se anuncia.
Bajo la ventanilla, el perfume de tierra mojada me transporta a la infancia, la lluvia, el barro. Regreso, te miro, dormís. Acomodo tu pelo que revolotea en el viento. Te ves tan frágil, tan indefensa que me siento culpable de ser, algún día, el culpable de algún rasguño en tu suave ser. Pero ahora estamos juntos, escapando a toda velocidad, rompiendo las reglas del juego. La ruta, una laguna, inmensos campos, el amanecer; vos y yo, en un auto viejo y sin destino fijo. Acelero, ya no tengo miedo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Inmenso

La sed que no calmó con la fresca agua de la montaña. Una brisa baila con las ideas y las nubes bajan a danzar y los ojos se empachan de una especie de limbo terrenal. Energía que alimenta los sueños, montañas que elevan el cuerpo frágil de un pequeño hombre-hormiga que busca conquistar el sol.

Cabeza Flotante - La conexión

Los Cabeza flotante, presentan el video del corte "La conexión", de su ultimo disco: Relámpago, disponible on-line (http://cabezaflotante.bandcamp.com) y en formato fisico en:
 Mercurio Disqueria - Av. Santa Fé 2729 1er piso, Local 42 (CABA)

La Disquería - Calle 54 nº 653 1/2 entre 8 y 9 (La Plata)

Centro Musical - Ayacucho 81 (San Antonio de Padua) 


Pongan play y dense el gusto de flotar un rato. 


jueves, 5 de septiembre de 2013

Sin amantes

El viento silbaba en la ventana, día gris que anuncia el final, la destrucción del mundo, la ultima flor en la tumba de lo que fueron. La decisión estaba tomada, ya no había marcha atrás, las cosas habían ido muy lejos, tan lejos hasta perderse en el bosque encantado de las mentiras y el juego ya no tenia reglas parejas. Ya no existia puntada que duela, ni quedaba sangre por derramar en esta guerra de egos, ojos cerrados y tiempos lejanos.
Leopoldo siempre había sigo un gato negro, siempre habia calculado los golpes exactos para no matar pero controlar los hilos de una marioneta que no era. Irene una soñadora laberíntica, perdiendo en su mentira de insensible. Siempre supieron que todo terminaría con caras largas y excusas estúpidas. Siempre supieron que el futuro no iba a ser mas que un cruzarse y no mirarse, no recordar ni guardar las fotos de las mañanas en las que inventaban un amor de radiografías de huesos rotos, era un juguete roto que no se tira a la basura pero no se juega porque nadie lo quiere.
Ahora distancia, desiertos, rencores. Eso son, eso queda. Otra historia con principio y final, con mentiras y desamor. Leopoldo sin Irene, sin amor, ni dolor. Irene sin Leopoldo, sin esperanzas, sin preguntas ni respuestas. Otra historia.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Poesia Pegajosa

Siete vidas voy gastando, intentando enamorarte
ronroneando entre tus sabanas
maullando en tu ventana
Quincemil  días a tu espera
y cien canciones con tu nombre
La luna, miel chorrea
y la carroza que no llega
Que paso en este mundo
que ya nada es amargo.
Que le hiciste a mis oscuros
ya no logro encontrarlos
Camino por veredas de estrellas
¿Será que este es el camino correcto?
¿Llegaste con mi primavera?
Solo soy un pobre gato
que se pierde con la luna
si te canto en las alturas
es porque estoy en la espera
Hoy tus ojos destellan
electricas señales que golpean
sobre el musculo cansado
motor ya casi apagado
Pero voy cantando, pues
Camino por veredas de estrellas
¿Será que este es el camino correcto?
¿Llegaste con mi primavera?


lunes, 26 de agosto de 2013

Monologo polar

Las polillas se comieron la sabana que disfrazaba la sombra en fantasma, el invierno está terminando y las diagonales de La Plata se empeñan en llevarme hasta encuentros extraños. Una noche casi me aplasta la catedral y a la siguiente me encuentro corriendo por parque Saavedra, buscando rastros de alguna nueva historia. Hay veces en que el cielo está rosado y me invita a viajar entre nubes que amenazan con inundar los ojos y empapar el alma; otras veces reniego porque la ciudad me deja sin estrellas y me siento perdida, sin norte.
Es extraño, por acá no duele nada ni pasa mucho, por momentos el silencio chorrea por las paredes y todo parece una película francesa, con tiempo lento y mudo, es casi tortuoso, te juro. Es raro no sentir nada. Algunas noches me desvelo pensando si es que verdaderamente estoy con vida o soy solo el personaje de alguna historia sin sentido que ya no le quedan los vestidos para matar ni corazón para romper. Otras noches juego con la idea de haberme hecho invisible y saber que puedo pasar a tu lado y vos jamas darte cuenta, entonces se que voy a poder detenerme frente a tu rostro y clavarte mi mirada más fuerte, mirarte bien de cerca, tan de cerca que pueda sentir el aire tibio de tu respiración, tan cerca que haga que tu corazón se acelere y no sepas que es por mi. Pero bueno, no soy invisible y vos no tenes corazón, así que estas ideas mías caen por el suelo y se apilan en una montaña de ideas aburridas que van agotando el poco espacio libre del lugar en que habito.
Algunas tardes me dedico a juntar las ruinas de los universos que explotaron en cada expedición que emprendí. He logrado arreglar uno, pero me quedo bastante rebuscado, con aroma a porro, sonidos de blues y poemas de Bukowski. Hay universos explotados que ya ni intento reparar, he asumido que son causas perdidas y los pongo en una lata de arvejas, que he pintado yo misma de colores, y escondí en mi armario. Y así paso los días y espero mi primavera, cuento las colillas de los cigarros que he fumado desde el ultimo 21 de Septiembre, doy vuelta dentro de los cuadros que he pintado en aquella vida de flores amarillas y palabras ajenas, canto las canciones que nadie me regalo pero yo me adueñé, porque si uno no se adueña del arte es como vivir de prestado en un mundo oscuro, no lo crees?
¿Me decís la hora? ¿Faltará mucho para el final de esta ola polar que se posa sobre mis días? Bueno, mejor me voy, el café se enfría y todo esto es muy absurdo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Corrá! es una trampa

En la foto ese parque se ve hermoso, la comida parece ser sabrosa, las sonrisas son perfectas, pero algo no coincide con el domingo que lleva en su cabeza. No importa, el sol invita a respirar un poco. Arriesgue su día en la aventura, siéntase libre de sentir y alegre de estar vivo. Pero recuerde: El secreto es no dejarse aplastar como una hormiga.

martes, 30 de julio de 2013

Envíelo por correo

¿Podemos meter todos los cadáveres poéticos en una caja y hacerla arder hasta en la piel?¿Podemos matar cada palabra que se dijo en algún oído sordo? ¿Podemos? Óigame, ¿que hacemos con todo esto que tengo amontonado acá? Ya se termina el invierno y nadie quiere seguir jugando a las escondidas en este laberinto de cosas sin sentido, ya hasta nos está dejando sin luz.

lunes, 29 de julio de 2013

Fallido

-Si lo vuelvo invisible para mis ojos, lo dejo mudo en mi cabeza, no paso nunca más por los lugares que le dan vida ni escucho las canciones que lo hacen bailar, probablemente logre matar su fantasma y así reprimirlo, fundirlo en el olvido.- Pensó, pero no.

Tiempos

Tirados en el medio del frío, fundidos en el silencio. Parecían flotar en una nube mientras conversaban con voces mudas. Por momentos los ojos se ahogaban con lagrimas. Ella giraba su cabeza y miraba el lado vacío, parecían no querer hablarse más. El viento sopló, algo hizo ruido en su cabeza, miró al lado donde estaba él y abrió su boca - Odio cuando decís esa palabra.- Se levanto y se fue.

miércoles, 17 de julio de 2013

Enredos

Los ojos secos duelen, ya no quedan destellos de la lluvia de estrellas de hace un siglo atras. La incomoda pregunta resuena en el eco del recuerdo. Estela mira, desde arriba de un árbol, como los gorriones juegan entre las hojas y llenan de su canción la mañana de su muerte. Anoche discutió con Carlos. él decidió alimentar los montruos que viven en la cabeza de la desdichada, y luego pegó el portazo, dejándola sola y encerrada en un placard. En medio de la desesperación, Estela se subió al árbol y desde anoche no pudo bajarse de allí. Un par de transeúntes pasaron por la vereda y ni siquiera notaron el alargado cuerpo enredado entre las ramas. Algunos vecinos se asoman a las ventanas cada tanto, la miran y luego siguen con su rutina, como si no pasara nada. Ella no espera que nadie la venga a bajar, no quiere que nadie le ruegue que piense lo que hace ni le interesa que se hable de sus desordenes mentales.
Carlos no regresó, a Estela eso ya no le importa. Sus manos están raspadas por el piel rugosa de aquella planta a la que se trepó. Sangre seca dibuja garabatos en sus brazos y siente el ardor de algunos rasguños en sus rodillas. No le interesa. Su vestido está completamente arruinado y su pelo es un desastre, pero a ella no le genera ningún tipo de conflicto. Ya no le importa, solo quiere que se desplieguen sus alas y volar, volver a ser la hermosa golondrina dueña del cielo, libre y del mundo.

Ultima estación

Cielos celestes inmensos, devoradores, rugientes
almas en pena que susurran en el viento helado de la soledad
arboles desnudos que afrontan la escarcha de madrugadas desoladas.
¿De que sirve jurar amor eterno en un pueblo donde el tren no va a volver a pasar?
Si no vamos a volver, ya no vamos a sentir vibrar el suelo
ni vamos a jugar a contar los vagones en la caída de cada sol.
Entonces nos come el tiempo en silencio,
los espacios desiertos del ultimo parque al que fuimos a jugar a las escondidas
y nuestras vidas ya no están, son polvo, son barro seco y resquebrajado.
El camino de tierra desandado ya no guarda las aventuras de aquellos veranos
el jazmín de mi ventana se murió con mi partida
nadie encuentra el planeta donde soliamos habitar.
Entonces ya no vamos a viajar, ni vamos a hablar
una extraña que ya no puede conquistar las tierras de su infancia
camina por las calles de la memoria gastada y vencida.
La extranjera con aires de perdida ya se va
con la mochila cargada de fotos viejas y reclamos histéricos.
Se va, con el ultimo tren del ultimo amanecer del medio de la nada.

viernes, 12 de julio de 2013

Extraños (fragmento)

(...) Nos paramos en el medio de la calle y miramos el paisaje que el planeta tierra nos regalaba en una de las madrugadas más frías del año, pero de las mas tibias en el recuerdo. Los arboles desnudos rasgaban la luz de la calle y el frío me dejaba perder entre tus brazos. Probablemente no notaste la lagrima que se me escapo mientras vos me contabas lo mucho que te gustaba el cielo o me explicabas la rara historia del edificio gigante con aires europeos, de aquel boulevard. No sé si era la noche, el alcohol, tu voz o mi soledad, pero sentí esas ganas locas de grabar ese momento y repetirlo hasta la eternidad. (...)

Barquitos de papel

En un pequeño rincón de algún lugar del planeta
habitan los barquitos de papel
esos que se regalan cuando el café se acabó, el beso no llega
y todo duele por que el frío, los años, las cosas y el tiempo.
Y los dedos juegan, nerviosos, torpes
doblan el papel, marcan lineas perfectas.
Ni en un millón de poemas malos y cuentos de cuarta
podría canalizar el daño del silencio y las cartas rotas
pero en los barquitos de papel, cachitos de todo se han ido
y puede que hayan naufragado, hundiéndose en el océano de la duda
o puede que, por magia de la lluvia, hayan llegado a la tierra, el destino de algún lugar del planeta
donde habitan secretos, tesoros ocultos que anhelan los piratas.

Devolveme mi sombra, toma tu reflejo

Mi sombra se pasea por tu ventana. Vos no te percatas de que juega con tus cortinas y te mira desde el rincón. Luego viene y me cuenta, y yo lucho para desterrar tu reflejo de mi espejo, que cada mañana me canta la guerra y algunas noches se enreda en mi mente. La culpa es mía, porque todavía sigo pensando en lo cobarde que fuiste o lo triste que me sentí en nuestra ultima cama, y suelo repensar que hubiera pasado si no te cantaba las cuarentas o si me dejaba ganar por tu histeria obsesiva y me tragaba mis principios.
Pero, aun así, de vez en cuando, venís a mis sueños y me matas un poco. Yo puedo levantarme, pensar un ratito y hacerme la que no te extraño, la que no te escribo ni te llamo, pero mi sombra se me escapa para ir por un poco de tu perfume y alimentar el masoquismo de, aveces, encontrarte en tu cama con la perfecta opuesta que acató las reglas de tu juego. Y me muero, me enrosco en el suelo como una adicta a la que le sacaron las drogas y la abstinencia la empapa de ansiedad, pero por suerte soy una buena actriz y aquí no ha pasado nada.

lunes, 1 de julio de 2013

Julio nos trae canciones de rock

Los amiguitos de Cabeza Flotante nos regalan un simple, con dos temitas hermosos, para que empecemos Julio con canciones lindas y esperemos su disco nuevo. Bajatelo y sacate el frio del invierno. 



"No quiero esperarte más.
Cuentame que pasó,
si algo yo me perdí
o lo soñé"

miércoles, 26 de junio de 2013

La Sabia

Que nunca me falte
su dulce voz en las mañanas
su piel perfumada ni
sus manos llenas de luchas
ritmo de mis latidos
Que nadie me quite
su tierno amor de madre
sus rulos de estrellas
sus besos eternos
la brujula de mis días
De mi vida ella todo lo sabe
de su lucha nace la mía
su sustento es mi mundo
sus brazos son mi cuna
de su sangre brota la mia
Que nunca me falte
Que nadie me quite
Sabia Madre
Perdona si te fallo
Y si lloro, es por miedo
de este ruego solo quiero
Que nunca me faltes
Que nadie me quite
los unicos ojos que en verdad me leen
el amor mas puro que puedo beber
el refugio al que vuelvo cuando en la lucha pierdo
la unica cura a mi malestar
Sabia Madre
Dulce luna
Vida eterna en mis venas.

martes, 11 de junio de 2013

Fantasticos

Abrío la puerta del placard y una montaña de flores aplastó sus miedos. PLAF! se desparramó por el piso y en ese mismo momento el teléfono sonó. Arco iris en el pasillo y libros llenos de humo de color. Gotas de cielo y la voz del otro lado.

Caramelos de sol

Abri los ojos. Una vez más, abrí los ojos. Un viento fresco entraba por la ventana, jugueteando con el rayo de sol de un nuevo y otoñal día, enredándose con las cortinas blancas de la habitación, lastimando con su brillo mis pupilas nuevas.
El silencio se acomodaba por la casa, el techo ya no me aplastaba y el cuerpo no me pesaba. Clavada en la cama observe todo, respire con lentitud y conté los latidos de mi corazón nuevo "Uno, dos, tres..." funciona, no sé si bien o mal, pero funciona. Mi sangre perdió un poco el color y la piel esta pálida, debe ser por el frío, siempre me pongo blanca con el frío. Mi pelo emulaba un rio oscuro y furioso sobre la pradera de sabanas quietas. El perfume pegoteaba el borroso recuerdo de el ultimo sueño. Puse en alto mis manos, estire los dedos e intenté atrapar el rayo de sol. Mis dedos bailotearon sin sentido por unos minutos al ritmo que marcaban los arboles de afuera. A lo lejos se escuchaban risas de niños. A lo lejos, escuchaba.
Allí, tirada, despierta y viva. El sol, el viento, el otoño. El cuerpo, la sangre y el tiempo. Latidos, corazón y vida. Un sueño, los niños y el día.
Bajé de la cama, me vestí de fiesta y me dispuse a andar. Subí a la bici, miré el cielo y me dispuse a amar. Doble en la esquina, por la via. De vuelta a la vida.

Bailar sin miedo

Poder decir que te puedo amar por el simple hecho que me endulzas el alma, me llenas el día, me curas la risa, te llenas de vida, me abrazas en la brisa, me llenas de rimas. Con vos puedo amar, puedo soñar y me encanta viajar. Con vos puedo, siento que puedo.

Otro otoño

Los sueños sobre la mesa
La música en la cabeza
Perfume en las ideas
La noche en la cartera 
Amor en la vereda.

domingo, 9 de junio de 2013

Fantastico sueño

Una noche te trepaste por mi pelo y te sentaste en mi oído. Gritaste tus historias y despertaste los recuerdo que habíamos escondido en el frío del silencio. Me cantaste las canciones con las cuales nos gustaba volver a casa en los días del pasado. Dos poemas, una flor y un par de copas de más. Siempre algo particular en tus visitas a mi cueva oscura escondida en tu ciudad. Un amor de adolescentes que tienen miedo a besar, me vi clavada en tu boca y atada a mis miedos, temblando en el viento y esperando el encuentro, aunque aveces desespero y no te encuentro en mis cuentos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Secretos

- Quiero una biblioteca llena de libros, de todo tipo, tamaño, color, olor... como me gusta el perfume de los libros añejos!- Dijo mientras acomodaba la taza de café en la palma de su mano y perdía la mirada por la ventana de living, que daba a la calle. - Lo que me gusta de los libros usados es encontrar las marcas que sus otros lectores le dejan, me gusta enredarme en pensamientos sobre porque marcaron un párrafo, que habrán sentido, que habrán pensado.-
Cada idea que ella tenia despertaba locura en mi cabeza, la miraba allí, flotando en la luz del sol, con su piel tersa y sus mirada clavada en un punto de fuga lejano. No podía mirarla sin sentir ganas locas de abrazarla y amarla hasta el cansancio, pero siempre supe que para amarla hay que dejarla ser libre. - ¿Te pasa algo?- me dijo y me devolvió a la tierra. En pocos segundos la tenia a mi lado y podía sentir el calor de su cuerpo, podía ver sus pestañas largas y las pecas de sus mejillas. Ella era mi libro favorito, la historia que disfrutaba leer, el perfume que adoraba sentir.

lunes, 13 de mayo de 2013

Son bichitos

Palabras simples
como mariposas sobrevuelan
se posan en la hoja
bailan un vals
juegan a la mancha
se trepan por mis dedos
hacen cosquillas en mi boca
y se escapan en tu oído

Palabras simples
se adueñan de tu mente
le dan vida a mis días
revuelven tus ideas
carcomen mi conciencia
sonríen en mis libros
se pierden en las calles.

Palabras simples
nos condenan
y se vuelven los silencios
nos atrapan en sus celdas
condenan las acciones
despiertan los fantasmas
y se guardan en los besos

La dueña de la plaza

Los días la devuelven al mundo, la elevan a un cielo tibio y mareas de calma. Josefa sueña, baila, piensa, cree. La felicidad brota por sus grandes ojos soñadores, su rostro se viste de sonrisas multicolores que derriten los fríos témpanos de algún invierno guardado en su cartera. Siempre la veo pasar, soñadora de otoño y dueña de la plaza de mi barrio. Sus vestidos, siempre pulcros, y sus zapatos de muñeca, me invitan a pensarla como una Penelope enamorada de alguna sombra del pasado, con un corazón relleno de flores primaverales y otoños de atestan a caramelos de frutilla. La escucho cantar y siento lo que siente, imagino lo que piensa, intento escurrirme en su mundo unipersonal pero fallo. El misterio hecho mujer, con cabellos de viento y vida de sol, eso es Josefa, la historia no escrita que la susurra el silencio de sus labios.

lunes, 29 de abril de 2013

Arrebatos

-Algo me dice que me vas a dejar una sonrisa y un poco de vida.- Conto hasta diez, la besó y salió corriendo por la vereda sin pensar en que ni siquiera sabia que música le gustaba o cuantas cucharadas de azúcar le pone al café.

De volver

Nadie nos regala nada y el mundo nos roba todo. Los sueños saboteados por la mañana quedaron merodeando la cueva de los miedos y vos te olvidaste las estrellas en mi pelo. Probablemente esta sea otra fracasada historia de besos y unas ganas locas de sentir, pero al menos lo intentamos... ¿Lo intentamos?
Ha regresado el frío a mis manos y el hambre de ideas, de historias, la vidas de letras. Aveces es mejor tener una mente sana y no tus ideas enfermas, he encontrado el otro lado del puente, el testigo que puede contarme como se siente ser la extraña de los problemas y no me sienta bien el despecho ni los vestidos de novias abandonadas en el altar, yo no me caso pero tampoco me canso.
Y asi vuelvo, retomo el hilo de cielo que deje escondido: "En caso de emergencia- Tire"-  Tiro, fuerte, salto y vuelvo a volar, despojada de todo, aunque ese todo solo habla de un MUCHO que esconde un poco de lo que todavia se escurre en esta maraña de letras. Pero, no importa, el mundo continua dando su vuelta alrededor del sol, mi piel se sigue poblando de lunares, el suelo se cubre de hojas y un nombre se entierra entre recuerdos.
Ahora, parada del otro lado de la puerta, sintiendo el vértigo del final, puedo gritar y nada va a cambiar , ya no es necesario escapar, nada va a cambiar. No hay vuelta atrás, el cielo ya me dejó volar.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cuando se empieza a amar?

Hacemos a un lado la cursileria, dejamos en la puerta los prejuicios, bajamos las barreras que imponemos en nombre de nuestra defensa, le sacamos la voz a nuestro super-yo, sacamos la ropa sucia de abajo de la cama, besamos las heridas de los días, vaciamos nuestras bocas de palabras, mostramos nuestros cuerpos sin espinas.
Solo después de esta serie de sucesos, solo y únicamente  después de habernos quedado desnudos de prejuicios e idealizaciones  de historias y rencores; a partir de ese momento en que el contador se pone en cero y podemos amarnos, primero a nosotros mismos y acto seguido, amar al ser amado.

martes, 23 de abril de 2013

Mirar

-Aveces el cielo se esconde en tus ojos, la lluvia es tu llanto y las estrellas tu alma. No quiero que duermas hoy, no quiero que dejes de mirarme de esta manera.

Abrir

Rios de hojas muertas han cubierto el universo. Vida de tibios rayos inundan los días. El frio verano ha llegado a su fin y el amor volvio a perder en la guerra de los egos. La utopia de quererte sin razones y llorarte en los rincones, se acabo. El espejo me devuelve mi alma y tus ojos me debelan tu cara, nunca fuiste nada de lo que ame ni ame algo de lo que fuiste. Probablemente todo esto fue una especie de placebo para no volver a lo que fue, pero la trampa estuvo en volar y dejarme volar los cesos. Se que nunca me viste, nunca sentiste; y si lo hiciste no fue lo que esperaba. Pero ahora estoy muerta en tu idea y viva en mi mente, fresca en mis días e inexistente en tu historia. No fui porque no fuiste, no sos porque no pudiste, no estoy porque no viste.
Pero, esta mujer plantada, hecha y derecha, sonrie y sigue. Esta mujer resiste y sigue. Esta mujer revoluciona, sonrie, evoluciona, se levanta y sigue; porque de esto se trata, porque de vida desborda. Acaso no es el otoño un renacer de la vida?

Nuestras cosas siempre estan

Si al final de este libro vos no me das mis besos, juro robártelos a todos, arrancarlos como flores del jardín para ponerlos en mis días y sentirlos en mis noches, mientras miramos los planetas que usurpamos alguna vez. Te juro que te los voy a robar y no me voy a esconder en el lado oscuro de la luna ni en la bruma densa  del pasado, pero quiero que me mires y te anime, que te quedes y me animes.

La historia de siempre

Borrar, doler, sangrar
volver a empezar.

Odiar, ignorar, matar
volver a empezar.

Mirar, amar, querer
volver a empezar.

Saber, estar, mirar
volver a empezar.

Temer, doler, amar
volverte a encontrar.

martes, 12 de marzo de 2013

Tarde

En la casa tengo pilas y pilas de sentimientos encontrados. Aveces me abstraigo y me miro ahí  sentada, persiguiendo fantasmas, creando hipótesis sobre como te besa o de las cosas que le diras, que antes me las decías a mi, de como la coges o donde la llevas. Me miro, veo a esa mujer delgada y cara de nada en la que he mutado, y me doy lastima, me doy asco. Me he convertido en una obsesiva, en una loca, en una de las que a vos te gustaron.

jueves, 7 de marzo de 2013

La niña

Hoy decidí tirarme en el pasto, dejar que el cielo me aplaste, me quite el aire, que las hojas que empiezan a morir hagan cosquillas en mi ser. Hoy volví a sentir el dulce sabor de no esperar, el silencio de la sangre tibia que fluye en mis venas, el calor de los libros que habitan en mi cartera. Logre ser la niña que se asombra, que se enamora de vaquitas de san antonio u hormigas viajeras.
Hoy me subí a una nube, viaje por rincones celestes, por ideas extrañas y palabras usadas. Un tipo de sentimiento raro me susurra en el odio, no sé como describirlo todavía  pero es dulce-amargo, oscuro-brillante. Algunas melodias me alegraron nuevamente, es como si ahora estuviese recién llegada a este mundo, he encontrado cosas nuevo en lo que creía muerto, he aprendido a ver de otra manera. Todo es extraño, todo ha sido re-estructurado, reconquistado. Por momentos todo se vuelve gigante, y suele sentir miedo de que me aplaste. Sin embargo, al rato, me siento gigante, capaz de revolucionar todo, siento que soy un terremoto que amenaza con dar vuelta este mundo y sé que voy a lograr explotar las ideas.

martes, 5 de marzo de 2013

Noche

¿Vos me extrañas?

domingo, 3 de marzo de 2013

Vasos vacíos

El alcohol aumenta la densidad de los fantasmas. Intente ahogarte con unos cuantos vasos y termine por ahogarme con angustia, vomitando todo lo que tenia atascado en el pecho y perdiendo mis sonrisa de plástico.
Ahora vago por mi casa, de la cama a la ventana, de la ventana a la cama. Soy una muerta resacosa, a quien le pesa la cabeza pero intenta reconstruirse. Y vaya trabajo! reconstruirte un domingo es como pretender bajar la luna del cielo.

jueves, 28 de febrero de 2013

Recortes


-Este día puede no suceder de nuevo, vos te vas a ir a tu ciudad y yo voy a volver a la mía, y ya está, no seremos más que dos extraños que una vez se besaron, se abrazaron y no se vieron nunca jamás. No quiero que llegue el final del día, no quiero que te vayas de acá.- lo miró a la cara y lo besó- No quiero que te vayas de mi por un rato.-
La abrazo, ella temblaba frágil ante el frío de la nada en la que estaban parados. Solo sabían sus nombres, pero con eso bastaba para quedarse juntos en el borde del abismo, llenando espacios de otros, esperando al mundo que venía con el sol a aplastarlos.

Dolor

No puedo llorar.


Ya no puedo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Medio día

Hoy te extraño

viernes, 8 de febrero de 2013

La Maldición del abandonado

Entonces le lanzó la maldición
"Vos me vas a amar pero va a ser tarde, no voy a estar"
Pegó un portazo dejándolo ahí, mirando la puerta y no entendiendo la situacion de la ultima escena.
Desde entonces, no duerme, no come y no piensa. Solo espera a que regrese a romper el hechizo y le devuelva la mente.

La ultima tormenta

Todavía escucho la lluvia caer y siento el cuerpo tibio que me ataba en el universo del cual no logro salir.

Mudez Mental

El silencio se derrama por todas partes, chorrea desde el techo, se filtra por el espejo, gotea desde tus ojos y asi va empapandolo todo, creando agujeros negros donde los recuerdos son monstruos que quieren comerte, aplastarte como a una mosca y que dejes de respirar en la luz para viajar por la oscuridad. Y la carne duele, la marea de sabanas te asfixia,  la piel se reseca y ya no hay rastros de la ultima tormenta que te dio vida.
Estas perdido, mi amigo. Pronto enmudecerás y ya no habrá vuelta atras. El reloj te encarcelará y los ojos ajenos te enterraran en su prejuicio. Morirás, pero quedate tranquilo, nadie lo notará.

martes, 8 de enero de 2013

Imaginario

Mi amor, como me endulzas  Mi Amor, mi pequeño e inestable amor, como me matas. Creo que siempre vamos a ser un par de fotos secretas e invisibles, un rato en el living, un paseo en subte, una llamada no contestada y 5 amantes en el bolsillo, Mi Amor... creo... siempre creo.
¿Porqué será que jugamos tan duro?¿Porqué? Y el silencio! Oh! el silencio en medio de mi teatral pensamientos sobre lo que NO es ni existe, pero... Mi Amor, qué seria de nuestro amor si no fuese todo un invento de caramelos de miel y una botella de whisky?¿Qué seria?
Los rayos de sol ya se asoman y mis poros destilan alcohol, creo que lo mejor es que me vaya a dormir y deje de crearte en renglones y amarte entre lineas, pero por la noche regresaré, MI Amor, y te volveré a inventar con las comas mal puestas, algunas faltas de ortografía y muchos puntos suspensivos. Adiós, mon amour! Adiós!