martes, 31 de mayo de 2011

Algo se rompio

El mundo se vino abajo, aplastando el cielo y enmudeciendo el infinito. La realidad era como una lluvia de cuchillos que caían en punta sobre el globo de las ideas, sin poder abrir el paraguas.
Tristemente nunca se logró entender la vida triste de los sin voz... nunca. El tempano de las mentes ajenas que no miran ni oyen, que no sienten ni piensan, solo desean que te consuman las llamas, que le quiten el peso de tener que ocultar en los rincones oscuros los recortes de los surrealistas. Aquí no importa tu arte ni tus historias con fantasmas y amigos imaginarios, en este mundo no hay lugar para historias extrañas sobre sentimientos y locura, para los viajes entre mundos ni múltiples personalidades.
Mirada externa que señala a quien se perdió en el reflejo del espejo, a seres azules en llamas, a burbujas de números entre muros, a vivos-muertos que crean y creen debajo de la tumba que ese alguien que lo apunto con el indice, cavó con la ignorancia y tapó con el rechazo.




Las mejores historias, me suceden en la imaginación.

domingo, 29 de mayo de 2011

Invade

El miedo de prender la luz, que las imágenes se evaporen y el silencioso asesinato de lo iluso ahogue en la nada a la felicidad de los momentos nunca vividos.
El karma de esperar cosas que posiblemente nunca lleguen y la muerte me sorprenda esperando.


viernes, 27 de mayo de 2011

Un futuro imperfecto

Guardaré tu perfume entre mis pestañas de nubes
Soñaré tu cara en las noches despojadas de tu rocío
Mataré los miedos con el veneno de las miradas escondidas
Tocaré el cielo en tu almohada de estrellas
Nadaré en las mareas altas de nuestras sabanas
Llegara el invierno azul a nuestras manos blancas
Abrigarán los bosques nuestro cuerpos anudados en pieles

Seré una naufraga en las costas de tus brazos, para tener el susurro de tus palabras alimentando mis ideas y corriendo en los rostros de las realidades relativas. Te juro que me quedaré a tu lado para quemarme con tu calor y calmar mi sed de noche, mi hambre de caricias, mis ansias de libertad, tus pesadillas de ojos entreabiertos.
Solo viviré, en la idea de que vos y yo somos vosyyo, que en las oscuridad de la imaginación ya nada será un ideal o un surgimiento inconsciente de mi somnolencia ingenua. Solo aliviaré mi alma, cuando te la entregue por completo sin mezquindades ni miedos de merienda de Domingos. Solo seré un ser sin timidez, cuando logres verme sin el brillo eléctrico de la irrealidad.

domingo, 22 de mayo de 2011

Estatuas

Los silencios deberían ser respetados, la gente debería entender que la soledad también es una manera de estar acompañado y que la magia de la estrella no esta en que brille, sino en que ilumina la noche.
Sin embargo, ellos insisten con la figuración y con el egoísmo. Hipócritas engreídos que no saben nada de mi ni de vos, sino que solo les interesan ellos mismos. Pero no importa, porque nunca sabrán lo que es estar en el mundo, nunca tendrán el placer de escuchar la música de los duendes, ni crearan poemas que hablen de la revolución o de un pequeño rincon de la mente.

Déjalos ahí, déjalos que son felices con los ojos vendados y la sangre congelada, son la figura que adornan el mundo con una belleza ambiciosamente perfecta, que derrochan elogios desnudos de vanidad, sonrisas dibujadas por algún escultor que olvido los pequeños detalles de la sensibilidad.

sábado, 21 de mayo de 2011

Fugitivos

El mundo se hizo agua e inundo la noche. Los cuerpos flotaban abrazados en la habitación, eran todo lo que necesitan, todo lo real que en el planeta habitaba, mas allá de los hombres y las fabulas. Nada podía destruir la estabilidad de los corazones fundidos en la experiencia de ver a través de sus ojos, de embriagar sus mentes con colores. En su soledad habitada solo se distinguían las pieles chispeantes y tibias, derrochando desnudez en gemidos del alma, que se escapa por la ventana para subir al cielo y transformando la noche en un agujero negro, ajeno a la muerte cronológica y a las demandas cívicas; dejándolos en un espacio lejano e inhóspito, desbordado de aroma a risas y sexo.
Jugaban a hacer del amor un viaje al descubrimiento del otro, por la necesidad de saciar la sensación de escribir una poesía en sus labio y enredarse entre sus miles de abrazos. Capases de dejarse morir entre las distancias de sus dedos, entregarse en las caricias secretas y esparcir por el cielo las flores que se enredaban en sus cabellos.
Evaporarse, amarse hasta los huesos, desearse con sed de desierto, mirarse sin verse. De eso se trata su historia fugitiva, de la necesidad del otro, de la libertad de los cuerpos en las sabanas, del amor de cuerpo y alma,de carne y hueso .



lunes, 16 de mayo de 2011

La verdad de la milanesa

Todo es relativizado a ese puro temor al rechazo...cuando de repente una total extraña, sin vueltas ni palabreo, te dice al oído:
- Tu miedo no es a la negativa, sino a la positiva. ¿Que haces si te dice que su universo esta esperando a que llenes tu lugar?
Entonces, es justo en ese momento en que todo se queda inmóvil y tu mente se pone blanca de miedo... Sorpresa! Abriste los ojos al mundo.

sábado, 14 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

En un viernes gris

El miedo de quedarse esperando que nada suceda la sorprende en el lado frió de la cama, el sentimiento de que todo sea una ilusión producto de sobredosis de películas y cuentos de amor. El teléfono nunca suena y el reloj no para. Solo las canciones tristes la hacen pensar en que debe dejar de imaginar y crear ideales, que debe volver a poner los pies dentro del barro y no olvidar que las manchas en su alma costaron días de dolor.
El peligro de estar tan sola y confundida la deja al borde de la lluvia, con un paraguas rotos y la sed de poder tele-transportarse y leer mentes.

martes, 10 de mayo de 2011

No es para temer

Las ideas se derramaron por mis ojos y logré ver al mundo con mas colores, con la vida que posiblemente me había negado durante un largo tiempo. El golpe de la realidad endureció la pared que cubre las heridas y removió mis ideas. Pero no me mires así, que no pasa nada grave, que mi sonrisa no se borra, que mis pupilas no se dilatan por el miedo sino por la luz.
Tome algunas flores del piso, miré fijamente a quienes me rodeaban y me marche al mundo libre... no se si libre para los hombres, pero al menos libre para mi ser desnudo de prejuicios, de miedos absurdos.
Esta vez no me voy a detener a mirar atrás o a los costados oscuros, no me interesa dedicar mi tiempo a la insignificancia. Me aseguré de que estuviese todo dentro de mi cabeza, revise tres veces cada bello recuerdo por las dudas, no vaya a ser cosa que me olvide de algún detalle importante sobre la voz de mi madre o sobre alguna de las caminatas con mi fiel compañera de aventuras La Chola. También me aseguré de retener algunos dibujos de la pequeña Miranda y las melodías de las canciones que mas disfrutaba en mis tardes de lluvia. En la maleta puse las cosas mas importantes: mi libro de Rayuela, Amoroso (el Tedy que mi Abuela Agustina me regalo cuando cumplí los 8 años) mi cuaderno, mi vestido favorito y el ultimo regalo que me diste en la imaginación; con todo ello me aseguraba una vida bella y unos días desbordados de felicidad.
No me quise detener mucho en detalles mínimos sobre vos, ni sobre nada que te involucre. Tampoco le conté a La chola ni a las chicas del grupo, no quería que me den una cátedra de reflexión y demás. Simplemente desparrame unas palabras en un trozo de papel, en modo de despedida y me fui cantando bajito, tratando de imaginar como hubiera sido todo si el mundo no salia de su eje y vos perdías la timidez y yo te regalaba mi seguridad.

domingo, 8 de mayo de 2011

Te volves invisible

Hay días que están cargados de ausencia sentimentales e ideológicas. La cabeza parece estar en una película muda que nunca avanza, que no tiene conflicto ni desenlace. Es la viva monotonía del ser que no reacciona a estímulos externos, porque son tan tenues que hasta la brisa de un soplido los aleja a kilómetros a la redonda y todo se pone en blanco y negro.
Así avanza el día y llega la noche, lo único que hay son montañas de intentos fallidos de salir del silencio y alguna que otra lágrima en el papel.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mayo

En el otoño la primavera, en la mirada cansada de Rita un nuevo cielo que la deja ir a casa, que le alinea los planetas y deja atrás las cosas viejas. El secreto le roba sonrisas y la lleva de paseo a la luna de Valencia a mirar el planeta que ahora es tan pequeño ante los ojos de Rita, tan lejano para su mente. Entre confusas palabras se deja ir, deja que la el viento despeine sus ideas y destruya la estructura de su mente. Se había prometido a sí misma que la anterior era la ultima vez, que ya no esperaría ni soñaría, ni nada. Pero como cerrarle la puerta a alguien que se te mete por la ventana y te invita a imaginar algo nuevo? Como podría Rita negarse a las risas en el alma, a los chocolates en la almohada? ¿Porque no bailar en la oscuridad, dejándose llevar por la música que el intruso le regalaba?
La enigmática química de los seres y los cuerpos, las palabras mágicas que descifran los mundos y mueven los mares, la extraña atracción de los polos, esa naciente necesidad de cambiarlo todo por sentir de nuevo, tan secreto como increíble.El sueño de que nada mute, para sorprenderse entre extraños en la destrucción de los ritos de sonrojantes charlas, despedidas costosas y anisas de que el tiempo pase para volver a escaparse del mundo, y ser (una vez más) Rita y su extraño en sueños.



(Stay in my arms if you dare
You can't romanticize-They are crazy-
Will only let you down
Try to figure out how to keep you down
-They're all alone-
I will keep you down)