martes, 16 de junio de 2009

Apagando ideas ideales

Enterrado en su narcisismo, Facundo lleno sus redondos e inmensos ojos almendrados, de un nuevo amanecer reaccionario. Sumando una a una las colillas de los cigarrillos no dejo de pensar en lo poco que tenia para perder, pero lo mucho que podía sentir. Por mas que la revolución neuronal le gemía las verdades, temía que sea un invasor al asecho, esperando verlo caer en la dulce trampa.
Poco a poco los rayos de sol iluminaron la habitación y el panorama se tornaba mas denso, plasmado en la lentitud de su respirar. En la biblioteca esperaban sus libros idealistas, convocando a la lectura de la tesis XI. La yerba del mate se lavo, enfriando el debate interno y convocando a una nueva ronda.
Tal como su personalidad paranoica le pedía, llevo a cabo el ritual del orden de las cosas que estaban sobre la mesa y camino hacia el balcón, mientras prendía un nuevo cigarrillo. Se apoyo en la barra metálica, y fijamente observo el paisaje matutino, fijando la mirada en catedral. Su cabeza procesaba poco a poco cada palabra que se presentaba en su mente, susurrando alguna de manera inconsciente. En pocos minutos, termino de acomodar las fichas de ese domino de teorías, y estaba listo para empujar la primera con su dedo, y así, dar comienzo a la caída sucesiva de información.
Dubitativo y espectante a los resultados de una noche profunda, temía a las conclusiones. Ingreso nuevamente al living, tomando un papel y un lápiz, y sin mucho preámbulo vomito una a una las palabras que había acomodado estrategicamente en su discurso interno.
Para cuando termino, el reloj marcaba el medio día. Leyó una, dos y hasta tres veces lo que había escrito. Para cuando termino la ultima lectura, las ideas ya le parecían viejas, y sentía que el sistema estaba muy avanzado a comparación de la ultima vez que lo había pensado. Así que tomo el papel, fue a la cocina, prendió un fósforo y lo poso sobre la punta de la hoja.
Mientras el fuego consumía las ideas pasadas de moda, Facundo puso la pava con agua, y preparo el mate para empezar nuevamente con el armado de un pensamiento mas apropiado.

No hay comentarios: