miércoles, 7 de octubre de 2009

Retro

A veces los recuerdos nos pueden sorprender a la vuelta de la esquina, otras los evitamos y borramos con bronca o dolor, otras veces los traemos a la mente para desear vivirlos, pero sabemos que solo quedan esas imagenes borrosas con arreglos propios y no hay mas que hacerle a eso, que con el tiempo terminaran siendo invisibles, inalcanzables para el esfuerzo de sacarlas de aquel rincón de la memoria en el que se esconde y tan solo, nos resignamos a dejarlo ahí, archivado y lleno de telarañas.
Otras veces son esos olvidos los que te empujan a hacer algo sin mucha expoliación lógica, pero te tiran en veredas similares y reviven partes tuyas que no sabias que aun tenias en algún recoveco muy pequeño de tu nuevo vos. Son ese tipo de cosas las que, en una tarde cualquiera te acarician la mejilla y traen olores de infancia mientras caminas a la rutina;esas alocadas relaciones mentales, tan fugases que te sacan una sonrisa en medio de una charla laboral y quedas como un loco que, para el otro, se esta riendo de sus duras teorías económicas que intenta demostrar haber estudio durante años; o pensamientos que entre sueños te susurran al oído las palabras de aquellas canciones que en la adolescencia te llamaban a la rebelión y te indignaban con el mundo, haciéndote actuar como un militante con ideales, dispuesto a ir " Hasta la victoria siempre".
Es estupendo sentarse en el pasto de esa nueva colina y observar lo que esta abajo, ver como el paisaje se pone borroso a la lejanía, hasta que, en cierto punto desaparece, haciendo sentir la inmensidad de todo y, paradojicamente, la pequeñez del mundo. Es como un trabajo practico para la cabeza, en el que los años se hacen sentir y con melancolía te das cuenta que la vida era como te la decía tu madre, que tu querido "viejo" tenia tanta razón cuando te decía esa frase tan odiosa y vos salias murmurando, enojado por ser un incomprendido.
Cuanto se daría por retener las cosas un tiempo mas, cuantas veces se desea traer a esa persona que se fue para no volver y darle al menos un abrazo mas, decir algo que haya quedado en el tintero o simplemente ver su rostro. Pero, imposible, tan imposible como insoportable. Solo contamos meses, años, hasta que se pierde la cuenta y el día que notamos que nos hemos perdido en la linea de tiempo, pensamos y nos queremos tirar en la cama e intentar saber que hizo que pase todo tan rápido y no lo notemos.
Pensamos tanto en el tiempo, que olvidamos recordarnos a nosotros mismos no olvidarnos de no olvidar.

9 comentarios:

elio dijo...

Yo creo que algunos recuerdos pro ams que no sean concientes, os ea por mas que no os recordemos estan actuando y en algun punto nos condicionan.
creo que te esta pegando el vejazo, por esa forma de recordar el ayer, uno luego del paso del tiempo se da cuenta del valor de la palabras de aquellos que tienen mas experiencia que uno...

en un momento hablas de un imposible e insoportable, si te quedas en ese insoportable, como algo que paso y no podes cambiar vamos mal,,, y lo ultimo e tan fuerte y real...en cuanto al olvido y el palel que juega el tiempo hoy en dia... esta todo tan estipulado cronologicamente, todo tan cronometrado que se pierde el disfrute, se pierde el vivir

May dijo...

Analisis digno de un estudiante de psicologia.
Querido compañero, dejame decirte que:
* Todos los recuerdos nos condicionan, bien sabemos que si buscamos bien en nuestras cabezas, llegamos a recuerdos que ni sabiamos que estaba, y que nos condicionan.
*Nada de viejazo, es solo pensar.
*El insoportable, suele ser insoportable, pero creo que el punto en que lo tomas estas errado. No intento plantear algo que en la persona no se puede cambiar, sino en el suceso como tal, no como C-E.
Nose, si queres que me explique mejor, uno de estos dias tomamos un cafe y debatimos de estos ppuntos, y del otro tema que quedo pendiente!

elio dijo...

NO se si sera la hora o las cervezas encima o que pero no entendi eso de C-E...admeas me pinto el sueño mal jajaja

el otro tema no se si qeudo pendiente , bahh yo lo di por cerrado...tabas deseando algo grandote y peludo, croe que esa fue la conclusion final jajaja

me le jui a dormir

May dijo...

Creo que si lees en mi Face, el videito ese...el que queria y preferia algo grandote, negro y peludo eras vos...yo claramente dieje que pensaba y que preferia!!!hay pruebas!....nose viste, fijate y hacete cargo nene!:P jajja

elio dijo...

es muy distinto una prefrencia a un deseo...me extrala ud estudiante de psicologia no tenga en cuenta las palabras que uno usa... ud introdujo la palabra DESEO a la conversaciony luego utilizo ciertos adjetivos como grandote, peludo y sadico... evidentemente ud estaba proyectando sus deseos ...

tamañana

besos

May dijo...

como para fijarme en que palabras uso!!tanto esa noche de sabado como esta, tenia menos cabeza que pepe pompin despues de bailar salsa (?)
Nada de lo que me digas me va a hacer cambiar de idea... Ademas sueña raro esa negacion con la idea de que yo sepa que a Ud. le gusta algo grandote-griton-sadoca-peludo...
Y quiero agregar, que a ni no me copan mucho los peludos y grandotes...mejor dejame con los flacuchentos, pelados,despeinados, con panza, palidos, nerds, ñoños,poco curpulentos... (o un Rob ♥)
Al cantante dela renga te lo dejo a vos!jajajjaa

me voy a dormir....sino no me despierta nadie mañana!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribiste...me encanto.

Reflejo . dijo...

El Deseo humano se basa en Desear el Deseo del otro... Hegelianismo puro.

you're my little trouble girl dijo...

hermoso lo que escribise, es muy pensado, muy sentido. El mejor de los ultimos tiempos... estas muy inspirada por lo visto.