viernes, 29 de julio de 2011

Pictures Of You

Roberto siempre me endulza el oido y me pone a soñar. Enjoy it!

jueves, 28 de julio de 2011

Desierto en mi corazón

Sonó el teléfono, pude sentir como mi corazón se detuvo, el tiempo empezó a correr lentamente, mis movimientos eran en cámara detenida y el aire me faltaba. Mis ojos eran eléctricos cristales, chispeantes estrellas y mis labios se arquearon, bailaron en mi rostro. Un millón de señales sinapticas despertando mi sistema nervioso en segundos. Ilusión, alegría todo junto en mi mente, corriendo por mi cuerpo.
Levanto el tubo, con apuro y suspenso, y del otro lado una voz desconocida que con el primer soplido pude descartar la posibilidad de que se trate de vos. El mundo se aceleró y todo a mi alrededor se derrumbo y retornó a los tonos oscuros que reinaban en mi día. Amargada anuncie al hablante que había llamado a un numero equivocado y volví a mis actividades pensando en si aun me recordas, si vos me pensas como yo te pienso a vos, si el tiempo te pesa como a mi...si en algún momento me vas a llamar y me vas a decir algo lindo, que me ponga a desear tenerte cerca para darte un beso, como tanto te gustan.

jueves, 21 de julio de 2011

Te espero

Espero, en el silencio, te espero. Y te imagino, e intento escuchar tu voz y sentir tus besos. La espera crece, se vuelve una gigante bola de sentimientos, el tiempo me condena a la locura y vos no apareces. Tu ventana esta gris y mi corazón negro como la noche inmensa que me envuelve y me devuelve a la espera.
Y mis ojos sueñan (te sueñan), te dibujan en la nada, te hacen caminar por mi mente y la espera continua. Como viento de otoño que juega con un barrilete colorido, la espera me pasea por valles de esperanzas, por mares de miedos, por pozos de ideas. Y así, continuo esperándote toda la noche, esperando que al otro día llegue, para seguir esperandote.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reflexión

Estos días suelen ser un tanto contradictorios y enroscados en mi insano juicio. Si, sé que no es momento para análisis muy complejos ni para debates intelectuales, pero “amigo” es una definición tan manoseada, desvalorada, con trampas. Pero bueno ¿Qué es un amigo? ¿Quién es un amigo? ¿Para que un amigo? ¿Por qué un amigo? Cada uno responderá, porque la respuesta es totalmente personal y los parámetros para medir el alcance de esta palabra es altamente subjetivo. Ahora, a estas horas suelo sentir que el día es hipócrita, que gente que realmente no entiende a mi persona o que simplemente ya no me tiene el aprecio necesario para sentirme o no logra entenderme completamente, se toma el trabajo de invitarme a sus rituales, a sus figuraciones sociales… y… OJO! No estoy juzgando, simplemente estoy diferenciando, estoy intentando no caer en situaciones hipócritas, y se que tal vez puedo fallar en esta actitud, o no,pero lo que me interesa resaltar con este cumulo de palabras es que hoy me puse a pensar, a cuestionarme mis parámetros, mis enfoques y he llegado a una conclusión que quiero compartir:
Yo tengo amigos a los que amo con locura, tengo amigos a los que adoro, amigos a los que estoy aprendiendo a querer, a sentir. El tiempo hace a la amistad, pero a la vez no es una condición necesaria, uno puede sentir a una persona como si la conociese de toda la vida y solo ha compartido meses, o puede compartir toda la vida con una persona y sentir que son "amigos" por costumbre…o conocerlo toda la vida y ser más que amigos, más bien hermanos. Lo importante no está en el tiempo, no está en dar y recibir, ni en una foto de un momento feliz. El amigo esta en esa persona que te ilumina, que te alimenta el alma y la mente, que te da la mano necesaria para crecer, quien está en la distancia y en la cercanía. El amigo es el amigo y no hay vueltas que darle.
Y probablemente no entiendan estas palabras, porque ni yo estoy segura de que mi concepto se entienda. Solo creí necesario decir algo, y dedicarles mi pensamiento a las personas que me conocen realmente, a los que me enseñan la magia de los momentos más lindo y de los momentos más feos. Porque un amigo es magia, son estrellas, son verdades tacitas, son risas que traspasan el tiempo y el espacio.
(A mis amigos)Solo esto: Gracias por entender, por aceptar, por escuchar, por leer, por apoyar, por disfrutar, por putear, por debatir, por extrañar, por dejar, por encontrar, por descubrir, por revivir, por sentir, por vivir.

martes, 19 de julio de 2011

Secretos

Un recuerdo nace como un acto reflejo de un pensamiento fugaz que una imagen le trae el cielo, y una sonrisa se escurre de sus labios, poniendo el brillo a bailar en sus ojos.

lunes, 18 de julio de 2011

Y te busco

Siento que quiero decir tantas cosas, pero no tengo las palabras, no encuentro mis ideas. Pero se que estan ahi, habitadas, invadidas por el romanicismo de la nada, por tu mano en mi espalda, por mis besos en tu cuello, por las ganas en la nada.

Merienda la lluvia

En la lluvia se pierde y se encuentra una infinidad de veces
juega en laberintos de tiempo y espacio,
en parques de estrellas y soles.
En el frío te espera con una sonrisa y sueña,
desnuda e ingenua, blanca y tibia.
Sueña y te besa con el viento,
baila en sus recuerdos sobre los escombros del tiempo
Y te espera, en silencio, te espera.

martes, 12 de julio de 2011

Tic-tac Tic-tac

Cloe esta desvelada, esta noche no puede dormir. Es, tal vez, por el frío o puede ser que su mente le juegue malas pasadas. Es el sueño que se empeña en jugar a traela una y otra vez al mismo punto de partida, por las imagenes que se proyectan en el techo o el perfume de su almohada; es la inquietud que la hace rotar y buscar nuevas posiciones. Es el fresco sabor que se reproduce en su boca, es el tic-tac del reloj que la condena a la tortura de pensar, de esperar, de sentir.


lunes, 11 de julio de 2011

Intimida

Tus ojos pesan en las espaldas de las letras, se filtran por el espacio de las palabras y las ideas se sienten amenazadas, estudiadas como si fuesen marcianos rencien bajados de su nave espacial. Entonces el texto se vuelve inseguro y todo es inestable, y tus ojos pesan, tus preguntas enloquecen y mi imaginación se inhibe, se pierde.
Me cuesta, me desgarra la mente, las palabras no me alcanzan. Las historias de amor se vuelven cuentos de terror y los poemas son un cumulo de palabras sin decoro, escombros de la verborragia que me habita.
Pero lo intento, in-visibilizo la critica, desmonto mis hojas, atesto el aire de suspiros y me animo a enfilar las letras, afilando ideas, cortando tus ojos negros que cuelgan de la pantalla y ser una kamikaze visitante en tu mente, para ponerte a bailar al ritmo de mi locura, para tirarme en caida libre desde mi constelación y caer en tus neuronas, provocando una explosión de estrellas, un delirio interespacial que te droga, te endulza.
No me importa si no logro poner tu sistema nervioso en accion, no me importa si no me entienden entre lineas, porque esto no es lo que esta del otro lado, esto es lo que esta acá, es lo que la caída libre me regala, es el reflejo de la luna en mi piel, es el aroma de mi libertad. Estos es.

Hipnótico

Sentir, eléctrico torrente de besos que devuelven a la tierra y se disuelven en tu boca, con amaneceres purpuras y susurros de vida, con trucos chispeantes y vueltas por el mundo. Despojando al invierno de la fría soledad, desnudando el costado mas sensible de la noche, así me encuentro y me pierdo, te siento y quiero perderme.
Y es probable que sea esto o aquello, o solo un poco de sentimentalismo y luces de colores, que sea solo sea pero hoy no me importa mas que mirarte...hoy no me importa.

miércoles, 6 de julio de 2011

Un frio de locos

Desde el 20 de Abril, la situación del Hospital Borda (ubicado en el barrio porteño de Barracas) es crítica. Lleva más de 70 días sin gas y aun nadie ha dado soluciones concretas a este problema. El invierno ha llegado, con él las olas polares y las consecuencias se hacen sentir tanto para los pacientes como para los trabajadores.

La situación del hospital al lunes 4 de Julio, era:

- Calefacción CERO. Temperatura bajo cero Pabellón central sin calefacción a gas. En el Pabellón “A” están sin calefacción: Hospital de día, de noche, kinesiología el Servicio 25 “A”. Dejaron de funcionar todas las calderetas del Pabellón “B”, no hay calefacción. Pabellón Amable Jones tiene calefacción. Se continúa trabajando en la subestación del pabellón central.

El gobierno porteño, por su parte, salió a desmentir las denuncias realizadas por los trabajadores, justificándose y maquillando su cara frente a las prontas elecciones. La realidad es que al Asumir el ingeniero Macri la jefatura de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, explicito su intención de cerrar los hospitales psiquiátricos, debido al valor altísimo que tienen esas tierras y a un proyecto que incluye los terrenos del Borda, del Moyano y del Infanto Juvenil. Gracias a la lucha de los trabajadores de estos hospitales, la intención de Macri fracasó. Pero lo que hizo fue dejarlos venir abajo, desinteresándose sobre el tema, sin impórtale mucho los pacientes y demás cuestiones hartamente importantes. Estallando hoy en día en esta situación de abandono, violando los derechos humanos, haciendo vivir y trabajar a las personas en condiciones lamentables e inhumanas.

El corte de suministro de gas, hace sentirse con consecuencias como: la falta de agua caliente en las duchas, de calefacción y de comida caliente. Antes se cocinaba en el Hospital, pero al no haber gas, la comida es traída de Villa Lugano, llegando fría y fuera de hora. Los pacientes tienen horarios relacionados con las tomas de medicación, que se ven modificados con los retrasos de las viandas. Tras muchos pedidos, el gobierno porteño envió termotanques y hornallas eléctricas para paliar la situación, pero no se tuvo en cuenta que las instalaciones eléctricas no iban a resistir esta recarga, lo que provocó que también se quedaran sin luz. Los pacientes saben que si empiezan a vaciar los recursos del Hospital, y si se continúa esta situación, pronto no tendrán a donde ir.

Recién han reparado pequeños tramos del tendido de gas, pero aún falta mucho y el invierno es largo y crudo.

Mariana A. González

martes, 5 de julio de 2011

Arte del olvido

Si no me encontras, es porque me perdiste
y se que del olvido no voy a lograr regresar.
Será dejarlo todo para empezar de nuevo
No encontrarnos para poder sentir.
Solo quedará mirarnos desde el pasado
para relamer heridas viejas,
para curar las ideas del odio.
Tendremos que lavarle la cara a las mañanas, mi querido.
Y no volver, no regresar ni por la almohada,
ni por los vuelos de la sabana, ni por los besos por la ventana.
Vernos entre la lluvia, bailando con paraguas agujereados,
y negarnos la sonrisa bajando la mirada.
Bañar de oro las lagrimas,
vender nuestros cuerpos al pasado
para verlos flotar en el recuerdo, para matar nuestro sentido.
Pero no volver a matarnos, para no sentirte al lado temblando,
para no escucharme rogando.
Dejarte, perderme.
Odiarme, matarte.

domingo, 3 de julio de 2011

Escondidas

El silencio se prolongó más de lo esperado. La necesidad de sentir me llevó a buscar desesperada-mente en los rincones, por atrás de los cuadros, por dentro de mi cuerpo, por algún puto lugar del mundo. El cielo se agotó y mi reloj de luna no funciona ya.
Todo fue en vano, mi crisis existencial continuo en caída libre y tengo la sensación que al final del día no voy a encontrar los abrazos acogedores de tus palabras, no voy a poder sentir más que la muerte de mi tiempo, los suspiros pegados contra mis paredes, mis ojos desolados sin un paisaje digno.
Creo que ya he desgastado los recuerdos, las canciones se han agotados, ya no me queda chance de sobrevivir al invierno. Entre los gritos mudos me resguardo en la soledad y en el secreto de extrañarte de manera prohibida, de quererte a las espaldas del mundo.

viernes, 1 de julio de 2011

Semillero

De mi boca nace una flor roja carmesí, de perfume hipnotizador, de piel aterciopelada y suavidad de nube. Ella te enamora, su aroma invade tu ser y tus ojos no pueden dejar de mirar la pomposidad de la belleza fragil y vida acotada.
El aire, paradojicamente, asfixia a la vida. La flor que nació de mi boca poco a poco va secandose, perdiendo su belleza, su aroma y tu atención. Pronto tu mente se libera del recuerdo y la flor no es mas que una basura grisácea tirada al borde de alguna vereda de tu cabeza, estorbando el paso de algo, es ahora un objeto meramente nefasto.
De la solitaria y hermosa muerta que extendida en tu cabeza quedó, un día cualquiera, sin que nadie se percate ni sospeche, sale un pequeña semilla que, el viento de la memoria fugaz traslada a cualquier parte de tu cerebro y se entierra entre los sueños y las ideas. Pasa el tiempo y tu vida transcurre sin mi boca, sin la flor, sin el recuerdo de la flor nacida en mi boca, sin nada de nada en la nada.
De repente, una mañana, mientras estas hablando con una persona X en una lugar Y, sentís un movimiento raro de palabras e ideas. Algo brota de tu boca, comezas a vomitar una vida, a dejar correr la verborragia y ves escurrirse unos frágiles petalos por tus labios. Sorpresa! Nace una gigantesca flor, hermosa, radiante, perfumada,fresca, colorida, cuatro veces mas grande que la que el recuerdo te trae de mi boca florecida, increible. Te moviliza, te insita a mostrarle al mundo la flor que de tu boca nace. Tu flor es nueva y es tuya, es el impulso de la semilla de la mía, es el crecimiento en el abono de la mente, de tu mente.
Y así vivís, vomitando flores que esparcen semillas, que algunas de ellas vuelven a ser flor para volver a ser semillas. Dicen tambien que hay abejas que comen el néctar de las flores de las bocas de los que son germinador-es de las semillas que fueron flores; y que las mieles que estas abejas producen con las flores de las bocas florecidos son las mas dulces de la vida.

¿A vos te paso sentir que una flor nace de tu boca? ¿Alguna vez sentiste estallar las semillas en tu cabeza?