viernes, 30 de septiembre de 2011

Rotura

Estoy mal
Estoy perdida,
estrellada.
Estoy sin sentido,
herida, desangrando.
Estoy actuando,
y el mundo compra mi felicidad fotocopiada.
Estoy llorando,
escondida.
Estoy en la negación,
oscura.
No estoy.

martes, 27 de septiembre de 2011

De-muerte de-mente

Madrugadas silenciosas, escenario predilecto de los fantasmas que desfilan en reflejos de los cristales, en los aromas hediondos e invasivos de cementerios, que emanan las flores de la mesa de luz. Sordos ruidos que rompen con el reflejo de la luna, corrompiendo con la virginidad del cielo despejado, erizando el pelaje del gato negro que juega en los bordes filosos de la noche. Baños de sangre de las bodas de oro, que en rios de tinta ponen a flotar exquisitos cadáveres de la dialéctica, tristes victimas de los juegos inmortales de unos amantes suicidas, de un perverso juego de balas de plata y mazanas podridas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mañanas

Cuando la brisa susurra las ideas,
el mundo se acelera, escurriendo el tiempo entre los dedos.
El sol le hace el amor a la tersa piel inmaculada,
se pulverizan las caricias imaginarias,
se descongelan las huellas pesadas de las caricias.
Los labios sellados-muertos gimen, gritan,
irrumpen en lo oscuro,
florece el sexo, revolucionan las ideas.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Bajo el cielo rosa

Te propongo romper con el pasado, dinamitar el mundo y borrarlo todo. Quedarnos solo con nuestros cuerpos cicatrizados, con nuestros corazones hechos bolsa; echarnos a correr desnudos de miedos y pesadillas, sin mochilas con historias viejas ni poesías vencidas.
Mandemos al infierno a nuestros karmas, ¿quien puede detener el tiempo en amores temporales de mortales trotamundos?¿Donde escondernos del olvido, mi querido? Lamentablemente, nuestras pieles dolerán en la eternidad de los ojos, porque nuestras tierras se recorren infinitamente por distintos forasteros, pero dejame consolarte con que nuestras pisadas jamas serán borradas por los vientos del huracán, ni por los ruidos del derrumbe.
Baila en la lluvia conmigo, dale! Vení, baila! esta noche nos purificaremos con gotas de luna y lagrimas de estrellas. Olvidate de tus penas por un rato, solo riámonos de la tragedia que acecha a los pobres ilusos que representamos para la galaxia; pintemos de colores alegres las pálidas palabras de nuestro desamor.

martes, 13 de septiembre de 2011

Espias

Cuando pienso mucho, siento frió y extraño. El resplandor de mi río de lagrimas me enceguece hasta verte, mi perdida mental me pasea en la nebulosa de mis días encerrados, siento mi cuerpo lunar flotando, perdido en el universo de las cosas donde te oculto y un remolino de sentimientos me arranca del presente absurdo, para tirarme entre el pasado de tus brazos y hacer florecer la primavera congela, un paraíso con terremotos y huracanes, un edén repleto de prohibiciones violadas.

Victima mortal

-Nooo! Pará, que mierda haces?- Gritó Miram con los ojos desovitados y la cara con expresión de terror -Tiraste por la ventana mis sentimientos remendados! Tiraste mi todo a la nada!
El bufón la miraba con su gran sonrisa dibujada, regocijadamente de placer, admirando como una vez mas lograba jugar con la profundidad del corazón de la miserable mujer.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No hay cuerpo que se detenga ni alma que deje de sentir

Solo espero que mis recuerdos
no se enamore de vos
Estaría con problemas de dolencias y ficción.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es...pero

Te extraño y se que solo fue un único viaje, pero no puedo evitar esto, no puedo dejar de mirar (tus) fotos, de reproducir un recuerdo ya gastado...hasta cansado de ser recuerdo.
Pero me empecino caprichosamente y (te) espero, se muy bien que no voy a encontrarte porque la ciudad es grande y mi cuerpo es chico. Pero soy una ilusa que (te) sueña y en cierto modo, (te) espera en medio del ruido; cantando mi canción, entre mi soledad y las poesías, con mis vestidos de domingo, mis caramelos ácidos y mis viajes imaginarios... (te) espero.

martes, 6 de septiembre de 2011

Suena el mar

Una vez mas te encontré aquí, entre mis sueños mas vividos, escondido en mi almohada esperando a que mis ojos se cierren para entrar a mi cabeza, para poner mi mundo patas pa'rriba y evaporarte con la luz de la ventana, dejándome descolocada completamente, desencajada de mi realidad inventada, buscándote en el recuerdo forzado, en el rincón de mi mente, en el monton de cielo en donde te cuelgo, rastreando algo para pensarte un rato y volverte a esconder y actuar como si nada.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Kiss me, kiss me, kill me II

-Que facil es perderte en esta ciudad, puedo estar al lado tuyo y vos podes nunca darte cuenta de ello.
-¿Qué te anda pasando, hoy a vos?
-Nada, solo ando pensando un poco en vos, en mi, en esto y en aquello. Igual, siempre pienso!
-Hay veces que, sin dudas es mejor no pensar tanto... te acordas que eso me lo dijiste la primera vez que nos quedamos solos en la casa de Lour?- Florentino toca el delicado rostro de Luci, su Luci, y se queda en silencio, pensando con una sonrisa en su rostro - Que linda que estabas, eras como tímida pero intimidante...no sé, eras un misterio pero un terremoto... no pude sacarte los ojos de encima, necesitaba seguirte hasta saber por donde volabas con tu imaginación, necesitaba no perderte de vista-.
Luci se queda en silencio, tal vez recordando la noche que le trae a la memoria el relato de Florentino, que la miraba con tanta fuerza que la traspasaba completamente. El silencio se acomodó a la caminata por el bosque, que se veía tan lindo con la llegada de septiembre. El sol se escurría tibiamente por los arboles y la piel se rogosijaba con su caricias acaloradas, todo era armonico, menos ella.
-Te extraño... y me duele, pero...- Lucia bajo la mirada y se quedo en silencio. Miró sus pies y poco a poco se volvieron borrosos, las lagrimas mojaron el piso.
De golpe, sus labio estallan en flores, el tibio sabor de los besos de Florentino inundaban su mente, sus manos se aferraban a su cintura y su perfume ahogaba el amargo sabor de las lagrimas. Sus delgados brazos cayeron muertos a un costado y con una mano Luci busco separar su cuerpo del cuerpo del muchacho. Florentino entendio el mensaje oscuro que filtraba atravez de la tibia mirada de Luci, que volvía a ponerse cristalina y lejana.
-Me tengo que ir.
Florentino quedo allí, helado, mirando como la dulce muchacha se iba, dejando todo atrás, olvidando su piel en sus brazos, llevandose el alma del pobre condenado.

viernes, 2 de septiembre de 2011

En sueños de mi

La verdad es que me aburren un poco las palabras enredadas en mis dedos, tambien me genera un tanto de pánico el silencio de mis notas y la quietud del cielo. Aveces suelo tener la sensación de que mi mundo se estancó, pero de repente siento el viento y noto como el planeta sigue girando y todo pesa a mi alrededor. Es como que un lugar late a mi lado, como que miles de seres pueden habitarlo, pero aun no llegan a coparlo de la manera en que alguna vez lo hiciste vos. Y me conformo con caramelos ácidos y noches de estrellas, con huracanes que destruyen mi casa y me limpian el cielo, con tazas de café con leche y tostadas quemadas. Pero quiero que sepas que cada noche que sueño con vos, me despierto descolocada, esperanzada de que hoy te encuentro en la calle y nos besamos en el semáforo de diagonal 74 y 58, como aquella noche, y que tus dedos van a dibujarme los labios y mi sonrisa va a ser gigante y completa como nuestra luna llena, y que mi alma va a bailotear hasta hacerme sentir feliz, frente a un mar imaginario. Pero se que sueño, y que al salir de la cama solo voy a ver sombras y recuerdos. Pero aun así, camino para encontrarte.