Nos matan cada día. Nos asesinan y esconden nuestros cuerpos, justifican cada herida. Nos violan, y nos culpan, porque "vos lo provocaste con esa pollerita" "siempre andas con ese escote" "iba caminando sola por la calle".
Nos quitan nuestra libertad, morimos por decidir cuando ser madres, morimos en abortos clandestinos y ya muertas nos culpan por "asesinar" a un "hijo" que no deseamos; nos matan y nos esconden, porque aceptar que una mujer tiene que decidir cuando y como ser madres los avergüenza.
Nos muelen a golpes, pero el hombre es nuestra victima, según la sociedad, porque "seguro andaba con otro" "algo hizo para que él reaccione así" o simplemente en los diarios dicen que nos matan por amor que fue un "crimen pasional" ¿Eso es amor?¿ que te pegue es amor?¿que te violen es amor?¿ Que te maten es amor?
Nos gritan "piropos en las calles", nos acosan por el simple hecho de ir solas por una vereda o estar en un bar tomando un trago. Somos "putas" porque gozamos y exploramos nuestro cuerpo, somos las culpables de que Adán haya probado el fruto prohibido, somos los seres inferiores que deben obedecer a su amo, ser buenas amas de casa.
Si es que lo que la sociedad machista definió como mujer es todo eso, yo no soy mujer. Yo no acepto a ningún amo, yo quiero poder decidir sobre mi propio cuerpo, yo señalo al asesino que mata a la mujer por la simple condición de ser mujer. Yo no soy sumisa, no estoy dispuesta a perder mi libertad. Hoy me planto y grito en nombre de mi revolución,
Ni una menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario